VIERNES 14 DE ABRIL DE 2000

* Jugaremos con la misma determinación, afirma


En el América no hay tiempo para festejar; ya pienso en Pumas: Tena

Marlene Santos A. * Alfredo Tena consideró que el partido América-Pumas es casi un clásico, por la rivalidad que existe entre ambos, y aseguró que su equipo tomará con mucha seriedad el juego del domingo en Ciudad Universitaria, y "con la misma determinación de ayer", en alusión al 8-2 que Aguilas le asestó al Olimpia de Paraguay, resultado que ųdijoų nos quita el peso que teníamos por haber perdido el domingo.

"No hay tiempo para festejar, desde anoche ya estoy pensando en el Universidad", puntualizó Tena, quien sin embargo reflexionó sobre la importancia de haber vencido a los guaraníes. "Hay partidos que causan mucha expectación, que se vuelven trascendentales. América suma 15 partidos en Libertadores y pre Libertadores, nos ha costado mucho; hemos dejado de ganar puntos en el torneo de liga por estar ahí, y ahora ya no queremos quedarnos atrás".

Indicó que de los ocho goles el que más le gustó fue el de Pável Pardo, porque fue contundente y significativo, ya que "rompió toda la estructura del rival". Admitió que se fallaron varios goles casi hechos, "pero nadie puede decir que después de ocho hizo falta más".

Carlos Hermosillo expresó la emoción que sintió a causa de que el inicial grito de "šAmérica-América!" se convirtió en "šMéxico-México!"; al respecto, el técnico señaló: "estamos representando al país y es una victoria para el futbol mexicano. No nos sentimos la selección, pero en la Libertadores hay dos representantes del futbol mexicano y nuestra tarea es no perder el prestigio ganado en los últimos años en la Conmebol".

Subrayó que Aguilas dio un paso importante para avanzar a la siguiente fase, pues el Corinthians en Brasil es un rival difícil y puede definir la eliminación del Olimpia. "El resultado fue bueno porque nos pone a un paso de calificar, el miércoles, contra los ecuatorianos, pero no queremos confiarnos".

De cara al cotejo contra los Pumas, el timonel advirtió que es muy importante para el América; "seguramente el estadio va a estar lleno... Es casi un clásico, hay rivalidad desde divisiones inferiores y haremos un partido competitivo". Cuestionado sobre si Cuauhtémoc Blanco iniciará, respondió que los técnicos deben evaluar situaciones que la gente a veces no entiende, y aceptó que Pumas llega con ventaja porque su plantel tiene menos desgaste, "pero veremos cómo resolvemos eso".

El doctor Alfonso Díaz mostró a la prensa una cámara hiperbárica que adquirió el club para la pronta recuperación física de los jugadores y aclaró que Joel Sánchez no podrá jugar contra Pumas y está en duda para viajar a Ecuador.