SABADO 8 DE ABRIL DE 2000

* Manuel Aguilera


Sujeto a las leyes, el tricolor defenderá al ex regente

Gabriela Romero Sánchez * Tan sólo un día después de que los líderes priístas en la Cámara de Senadores, María de los Angeles Moreno; en la de Diputados, Enrique Jackson, y en la Asamblea Legislativa, Manuel Aguilera Gómez, se reunieran con el secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco, el tricolor capitalino salió en defensa del ex regente Oscar Espinosa Villarreal al externar su repudio por que este caso "se politice aún más".

Consultado sobre la reunión que sostuvieron con Diódoro Carrasco, Aguilera admitió que hay preocupación en el PRI por el rumbo que ha tomado la acusación en contra de Espinosa, quien fuera el último regente de esta ciudad.

Luego de señalar que existe discrepancia entre los diputados federales para responder a la solicitud de juicio de procedencia contra Espinosa, actual secretario de Turismo, puntualizó: "Evidentemente que el partido asumirá su defensa, pero ésta deberá estar sujeta a las leyes".

Por la noche, mediante un comunicado dirigido a la opinión pública, el presidente del PRI-DF, Oscar Levín Coppel, quien también estuvo presente en la reunión con el titular de Gobernación el pasado jueves, manifestó su preocupación "por el clima de enrarecimiento político derivado de las acusaciones y la solicitud de juicio de procedencia en contra de Espinosa".

En el documento se aclara que si bien nada puede estar por encima de la ley, el tricolor confía en que los órganos de procuración de justicia en la capital no actuarán "como oficina política al servicio de un partido para afectar a otro".

Por ello, Levín Coppel exige que el caso sea tratado en los términos estrictamente jurídicos que le corresponden y asevera que dicho proceso debe dar lugar a un juicio justo y apegado a derecho.