SABADO 8 DE ABRIL DE 2000

Ť Lapuente nunca mencionó la concentración de un mes, dicen en Pumas


Evidente, la desorganización en el futbol: Jiménez

Marlene Santos A. Ť Javier Jiménez Espriú, vicepresidente de Pumas, dijo que la falta de coordinación y acuerdos entre federativos y la comisión de selecciones pone en evidencia la desorganización que priva en el futbol mexicano. "El problema es que eso impide la organización en los equipos. Ahora hay una confusión terrible en los clubes que tienen jugadores en la selección olímpica, así como una gran incertidumbre, que es el enemigo número uno de la planeación".

Jiménez Espriú añadió: "Uno ve las declaraciones de Lebrija, luego las de Lapuente y es una situación muy desagradable... Vamos a esperar que se pongan de acuerdo". Sin embargo, advirtió que el tema se abordará en la próxima asamblea de presidentes, porque es necesario que haya profesionalización entre los directivos. "Urge que haya un orden, un acuerdo entre el seleccionador Manuel Lapuente y Rafael Lebrija (presidente de la Primera División). Si no hay un orden institucional no puede haber dirigentes eficientes", acotó.

En visita al entrenamiento de los Pumas, el directivo indicó que la posición del club siempre ha sido muy clara. "Nosotros ofrecemos la mayor colaboración con todas las selecciones nacionales, pero queremos que haya una programación, un trabajo definido con claridad, porque si no, no podemos planear nuestro propio trabajo".

Incluso recordó que una vez el equipo de la UNAM estuvo dispuesto hasta a perder un campeonato con tal de apoyar a la selección con siete jugadores.

Tras hacer un recuento de las órdenes y contraórdenes que ha recibido en referencia a sus jugadores de la Sub-23 -luego de que les devolvieron a Luis Ignacio González-, indicó: "No se vale que nos digan hoy que siempre no... Ya no sé ni cuándo los llaman ni cuándo se van, ni cuándo vuelven ni cuándo puedo disponer de ellos. No puedo programar adecuadamente, y con eso no estoy de acuerdo".

-ƑEn el programa que presentó a los directivos, Lapuente habló de las concentraciones que haría?

-El señor Lapuente entregó un programa de carácter general hasta el Mundial. Hizo algunas propuestas, como que se juegue un solo torneo y no dos. Habló de las diferentes épocas en que habría compromisos de la selección nacional, pero no se mencionó una concentración de todo el mes.

El directivo concluyó que este asunto crea un ambiente desagradable en Pumas, y acusó a los federativos de estar cancelando los mecanismos de colaboración.