JUEVES 6 DE ABRIL DE 2000
* Roce de soldados mexicanos con policías de EU
Nuevo incidente en la frontera
Cristóbal García Bernal, corresponsal, Nogales, Son., 5 de abril * Elementos del Ejército Mexicano volvieron a invadir ayer territorio estadunidense y estuvieron a punto de escenificar un enfrentamiento armado, cuando bajo un túnel que conduce a ambos lados de la frontera les salieron al paso policías del vecino país. Ambos grupos cortaron cartucho.
De acuerdo con la policía de Nogales, este nuevo incidente se registró en las primeras horas, cuando ocho elementos del 18 Regimiento de Caballería Motorizada se introdujeron al túnel conocido como arroyo Los Nogales, en persecución de narcos.
Una vez dentro del área embovedada, los militares caminaron hacia la parte norte del túnel sin medir los límites y riesgos, hasta que se toparon frente a sí con los policías, quienes de inmediato les reclamaron que se encontraban en territorio estadunidense, y seguidamente se escuchó que ambos bandos cortaban cartucho.
Empero no hubo detonación y los soldados mexicanos emprendieron velozmente el camino de regreso hacia la salida de retorno hacia territorio de Sonora, mientras que los policías estadunidenses permanecieron en el lugar de los hechos hasta que los militares llegaron a suelo nacional mexicano.