LUNES 3 DE ABRIL DE 2000
Ť En el selectivo se compite bajo mucha presión para los JO, señala
El clavadista Joel Rodríguez confía en calificar
Ť Peleará por el único boleto que hay en el trampolín de tres metros; asegura que "va con todo"
Rosalía A. Villanueva Ť A Joel Rodríguez no le inquieta que hasta el momento solamente Fernando Platas tenga la calificación olímpica en el trampolín de tres metros, ya que confía en ser el segundo clavadista que asegure el lugar en el selectivo que se celebrará el fin de semana, pues afirma que "va con todo'' para obtener el boleto.
Rodríguez indicó que tiene muchas posibilidades de calificar en 3 metros donde solamente está en juego una plaza, ya que "lo que me motiva es que tengo la misma lista de clavados que Fernando y sobre eso estoy trabajando, porque siempre que hay un selectivo se compite bajo mucha presión y más cuando sabes que son para los Juegos Olímpicos''.
Motivado por la gira que realizó en Rusia y Alemania, donde consiguió el metal de bronce en los sincronizados de plataforma haciendo pareja con Francisco Pérez, el clavadista de 26 años manifestó que tiene todo el deseo de calificar, pero al mismo tiempo reconoce que esas aspiraciones también las tienen sus compañeros Omar Ojeda, Pablo Martínez e incluso Miguel Velázquez.
Este último, medallista mundial juvenil, quien vino de Estados Unidos, porque allá estudia, para la primera eliminatoria que habrán de efectuarse en la alberca del CDOM, ya que el siguiente torneo será a finales de abril y de ahí saldrán los calificados tanto en trampolín como plataforma.
Comentó que también participará en ésta, una prueba en la que ha trabajado en los últimos meses bajo la dirección de Francisco Rueda y espera dar la pelea para quedar entre los dos lugares vacantes.
En Atlanta 96, Joel terminó en el lugar 30 en trampolín, siendo Platas el mejor ubicado con un octavo y séptimo sitio en 3 y 10 metros.