LUNES 3 DE ABRIL DE 2000
Ť Neza cayó 1-2 ante Tecos y se mantiene a 5 puntos de los regiomontanos
León se aleja del descenso; goleó por 4-0 a Rayados de Monterrey
Ť Sin Mohamed, la pandilla suma seis juegos perdidos
León, Gto., 2 de abril Ť El León dio un paso importante para salvarse del descenso al golear 4-0 al Monterrey, con dos goles de Everaldo Bejines y destacada actuación del costarricense Hernán Medford, quien además colaboró con un tanto. Completó la goleada el veterano Misael Espinosa, ante gran festejo en el repleto Nou Camp.
Por su parte, los Rayados tuvieron su primer partido sin Antonio Mohamed, quien en la semana fue dado de baja; resultaron una auténtica nulidad. A la fecha suman ya seis juegos sin victoria y podría peligrar el puesto del técnico español Benito Floro, a cinco fechas de que termine el torneo.
A pesar del marcador abultado, los equipos se enfrascaron en un duelo intenso, emotivo y con llegadas en ambas porterías. La diferencia fue que los esmeraldas sí tuvieron tanto, mientras que los rayados estrellaron dos balones en la portería, además de que los leoneses Sergio Martínez y Camilo Romero desviaron dos tiros a un metro de la línea de gol.
El 1-0 cayó al minuto 38, en una descolgada de Medford por la banda izquierda y centro a la llegada de Espinosa, quien con gran técnica individual remató de volea y venció a Ricardo Martínez con tiro a su izquierda.
León aumentó la ventaja apenas al iniciar el complemento, al 51, en otra jugada de Medford por la izquierda y pase a segundo poste, donde Everaldo Bejines ganó el salto a Ricardo Chabrand y anotó el 2-0 con un certero cabezazo.
El 3-0 llegó al 63, en un tiro libre por izquierda cobrado por Misael y Bejines conectó otra vez con la cabeza, al aprovechar que el portero Martínez no salió a cortar el centro y que la defensa regiomontana tampoco realizó intentos por despejar.
Un minuto después el defensa local Ricardo Cadena fue expulsado por doble amonestación y los Rayados intentaron reaccionar, pero el recién ingresado Sergio Pérez mandó un tiro al poste izquierdo, luego de superar en la salida al arquero argentino Néstor Benedetich, quien jugó su segundo partido de la campaña y otra vez tuvo una buena actuación.
Sin embargo, Monterrey perdió todas las esperanzas al 71, al ser expulsado Julio Estrada por agredir a Medford.
Para colmo, Sergio Martínez desvió con la cabeza un tiro del Alvin Pérez y Camilo Romero también alejó con la testa un potente tiro del mismo Pérez, ambas jugadas cerca de la línea de gol.
A tres minutos del final, el mismo Sergio Pérez mandó un disparo de media distancia al poste izquierdo, en la última demostración de que a los Rayados les estaba negado el gol este domingo.
Para completar la goleada, Jaime Ordiales aprovechó un titubeo de Martínez, lo evadió y centró a segundo palo, donde Medford rubricó su buen juego al marcar con la cabeza el 4-0 definitivo.
Acertada labor del silbante Felipe Ramos Rizo.
Ť Regresó la preocupación a los Toros, que rompieron racha de tres triunfos al hilo; ahora deberán mejorar bajo presión
Marlene Santos A. Ť Toros Neza perdió el buen paso y dejó escapar una oportunidad de oro al caer 1-2 ante Tecos, en partido clave para sus afanes de mantenerse en la primera división. Ahora deberá superar al Monterrey en la recta final de torneo, bajo mayor presión. Los Rayados, que el miércoles juegan contra Tigres, aventajan a los mexiquenses con cinco puntos, cuando faltan 15 por disputarse.
A los bureles les faltó inteligencia para sacar el resultado favorable, ya que incurrieron en descuidos importantes. Pese a la derrota, Neza dominó casi todo el encuentro, hilvanó buenas y hasta vistosas jugadas que emocionaron a su afición, pero careció de buen tino a la hora de definir, y en cambio se vio sorprendido y desubicado en los contrataques de los pupilos de Oscar Quiroga.
Las caras largas volvieron al estadio Neza 86 tras el cotejo. El técnico local, Nelson Sanhueza, apuntó que sufrieron una dolorosa debacle: "todos estamos molestos. No supimos aprovechar la derrota de Monterrey; éste era el momento... Las oportunidades se presentan una sola vez y había que tomarla, no se pudo".
Tecos, conocedor de la difícil situación de los astados, se sacudió la tensión y jugó con alegría. Al minuto uno ya estaba amenazando con un disparo que López Meneses despejó sobre la línea de gol. Fueron esporádicas sus llegadas, pero cargadas de peligro por conducto de Zdenko Muf y Sebastián Abreu.
Neza, pese a tener a cinco hombres en la zaga, se mostró equilibrado, tuvo más el balón, pero sus avances fueron inseguros, con numerosos pases, por lo que no pudieron sorprender al rival. La UAG inauguró el tablero al 37, justo cuando mejor jugaban los colorados. Abreu recibió un pase por el centro y avanzó con la marca de Oscar Mascorro, y con la diestra sacó un riflazo que batió a Oscar Dautt para el 1-0. Toros mostró mejoría en el complemento y al minuto 52, el Loco Abreu desvió con la cabeza un tiro de Arangio que llevaba firma de gol. Sanhueza ingresó a Daniel Garnero y a Daniel Dekee, y el equipo se volcó al frente hasta lograr empate en un largo servicio hacia Dos Santos, quien centró para el arribo de Arangio, éste sólo tuvo que darle dirección a la pelota para establecer el 1-1 a los 74 de acción.
Quiroga replicó metiendo a la cancha al brasileño Roberto de Asís, quien se encargó de conquistar la victoria al 80, cuando entró al área chica, superó a tres defensas, condujo el balón con la pierna derecha y tuvo todo el tiempo para acomodársela y definir con la zurda para el 2-1.
Rumbo al vestidor, un cohetón alcanzó al médico de Tecos, quien cayó aturdido y tardó varios minutos en recuperarse. En el vestidor, Quiroga apuntó que fue un partido difícil; "sabíamos que Neza se iba a jugar la vida, pero gracias a Dios se hizo el esfuerzo y los muchachos tuvieron el premio final".