DOMINGO 2 DE ABRIL DE 2000
Ť Pavón concretó la más clara oportunidad que tuvieron los cajeteros
Séptima derrota del Cruz Azul; cayó 1-0 ante Celaya
Ť La destacada actuación del portero local se combinó con la mala puntería de los celestes
Celaya, Gto., 1o. de abril Ť Un solitario gol anotado a los 58 minutos por el hondureño Carlos Pavón fue suficiente para que los Toros del Atlético Celaya se impusieran 1-0 al Cruz Azul y lo hundieran más en el último lugar del grupo Dos, en donde quedó con 11 unidades. Por su parte, los cajeteros llegaron a 15 puntos en el mismo sector, y entraron a zona de calificación para la liguilla.
El único gol del encuentro se registró luego de que centró Villagómez y Pavón remató para el tanto que a la postre daría la primera victoria cajetera sobre el Cruz Azul en el estadio Miguel Alemán Valdés.
Fue también el triunfo número 20 del técnico argentino Rubén Omar Romano al frente de la escuadra local.
En cambio, la derrota fue la séptima en la campaña para Cruz Azul que, pese a que tiene nuevo director técnico en José Luis Trejo, sigue sumido en la mediocridad. En su presentación la semana pasada como estratega, Trejo logró apenas un empate contra el Atlas en el estadio Azul.
Y conste que esta noche Trejo se vio obligado a utilizar a casi todos sus estrellas, inclusive envió a la cancha al argentino Mauro Camoranesi, a quien en el juego contra los rojinegros lo tuvo en la banca.
Pese a la derrota, fue el Cruz Azul el equipo que más hizo por la victoria, pero desperdició cuanta oportunidad de anotar se le presentó. En cambio, el Celaya en la primera que tuvo la convirtió en anotación, por medio de Pavón.
Justo es señalar también que para que Celaya venciera contó con su arquero Miguel de Jesús Fuentes, quien atajó cuanto disparo le enviaron los cementeros. También debe decirse que para ello contó mucho la mala puntería de los jugadores de La Máquina.
Por cierto que en el último minuto de juego, justo en el 90, Tomás Campos envió un servicio que aprovechó Pedro Pineda y logró anotar, sin embargo el árbitro lo anuló por fuera de lugar. Así, Celaya se quedó con los tres puntos en disputa.