DOMINGO 2 DE ABRIL DE 2000
Ť Agustín Delgado hizo tres goles y retomó el liderato, con 11
Atlante continúa en picada; cayó 4-0 ante Rayos del Necaxa
Ť En su homenaje, Chespirito se vistió de rojiblanco y declaró su admiración por Alex Aguinaga
Marlene Santos A. Ť El Atlante es un desastre total. Ayer cayó por contundente 4-0 ante unos Rayos revitalizados con la llegada de su dupla ecuatoriana, Agustín Delgado y Alex Aguinaga, quienes participaron en las cuatro anotaciones, tres de ellas rubricadas por Delgado -nuevo líder de goleo, con 11 dianas-, con lo que Necaxa cortó su racha de seis cotejos sin ganar.
Si la directiva azulgrana hace como que paga a sus jugadores, éstos hicieron como que jugaban, y salieron abucheados por sus propios seguidores, bajo el grito de "šhuevones!, šhuevones!", lo que molestó al lateral Miguel Herrera, quien reprochó la falta de apoyo en estos momentos difíciles y llamó "villamelones" a esos aficionados, aunque terminó concediéndoles la razón, "porque no hemos dado resultados".
Inusual entrada en el Azteca para un duelo Necaxa-Atlante. Esta vez el gancho que atrajo a unos 50 mil aficionados fue el homenaje al cómico Roberto Gómez Bolaños; la venta principal no fueron banderines, sino chipotes chillones de plástico. La directiva de Potros entregó una placa al festejado en el medio tiempo, pero tan de malas andan los azulgranas que Chespirito prefirió usar una playera de Rayos y confesó su admiración por Alex Aguinaga. Apenas terminado el homenaje, al comenzar el segundo tiempo mucha gente buscó las salidas del estadio, desdeñando el partido.
El cotejo tuvo sello rojiblanco de principio a fin. Al minuto 2 Christian Montesinos abrió el marcador tras un gran centro de Aguinaga; el chileno recibió con el pecho, se perfiló para el disparo y fusiló al portero Félix Fernández. A los 16 de acción, Aguinaga de nuevo dio un centro medido hacia Delgado, Herrera quiso desviar con un salto que movió a la risa, pues por su corta estatura no pudo siquiera estorbar la cómoda y elegante recepción que hizo Delgado, quien ya sin marca anotó el 2-0.
Para el complemento los atlantistas cambiaron la playera blanca por una azulgrana; fue un recurso inútil, que sólo evidenció la desesperación del plantel por sus muchas carencias. El tercer tanto cayó al 69; fue un cabezazo con gran técnica de Delgado, a centro de Aguinaga. El mismo cerró la cuenta siete minutos después, ahora gracias a un centro de Filiberto Fulgencio.
Raúl Arias, técnico de Necaxa, se mostró contento por la contundencia de Delgado, mientras que Eduardo Rergis, estratega potro, dijo que cometieron desatenciones pero que no bajarán los brazos. No obstante, Manuel Sol apuntó que quieren que la directiva les pague los adeudos salariales; en cuanto al pésimo nivel futbolístico del Atlante, señaló que "se veía venir desde el inicio, porque no se hicieron las cosas bien".
Ť Los Monarcas tuvieron la ventaja dos veces; llevan cinco juegos sin ganar
En gran duelo, Tigres y Morelia igualaron 3-3
Notimex, Monterrey, NL, 1o. de abril Ť Tigres y Atlético Morelia no pudieron regresar a la senda del triunfo, pero sacaron un loable empate a tres goles esta tarde ante casi un lleno en el estadio Universitario, en juego de la fecha 12.
Luis Hernández marcó a los 16 y 58 minutos y el chileno Claudio Núñez a los 84, por el cuadro felino, en tanto que por Morelia Luis García a los 8, el brasileño Alex Fernandes a los 59 y el argentino Darío Franco a los 78.
La igualada sirvió a Tigres para llegar a 15 puntos en el tercer lugar del grupo Cuatro, a cinco del sublíder Necaxa. Y en el segundo sector, Morelia suma las mismas unidades, sin poder alcanzar al líder Puebla y ya con cinco juegos sin ganar.
El conjunto michoacano fue mejor, al menos en el periodo inicial, en el que rápidamente se puso en ventaja, pero una mala decisión del árbitro José de Jesús Robles permitió a los felinos empatar.
Apenas a los ocho minutos, el brasileño Alex Fernandes ingresó por izquierda y envió centro, a donde Luis García, en plena área, remató el balón de primera intención para el 1-0. Desafortunadamente para los Monarcas, García se lesionó en la jugada del gol, por lo que Tomás Boy lo tuvo que sustituir por Juan Carlos Osuna.
A los 16 minutos, Tigres consiguió la igualada mediante un penal inventado por Robles, quien vio como mano un balón rechazado con el abdomen por el argentino Darío Franco. Luis Hernández tiró bien, a la izquierda de Comizzo, para poner el 1-1.
En el periodo complementario se mantuvo la misma tónica, hasta que a los 58 minutos Claudio Núñez aprovechó una mala salida de Comizzo por la derecha, y con calma aguantó para enviar centro a Luis Hernández, quien de media chilena, de manera vistosa, marcó el 2-1.
Morelia reaccionó de inmediato para conseguir el empate un minuto después, en jugada de Alex Fernandes, quien ante la mala marca local, luego de bajar un centro, batió con tiro de derecha a Campos, para el 2-2.
El resto del encuentro fue sumamente disputado, pero un error de Jorge Campos abrió el camino para el 3-2, a los 78 minutos, tras un centro en tiro libre de Robson Luiz, que el portero despejó con debilidad y Darío Franco remató para anotar.
Los locales no se desanimaron y se lanzaron en busca del gol del empate, el cual consiguieron a los 84 minutos, cuando Javier Saavedra envió centro por derecha y Núñez cerró a segundo poste, para el 3-3.
Ť Hugo vs Mejía Barón
Pumas se impuso 3-1 a Puebla en el juego del orgullo
Puebla, Pue., 1o. de abril Ť Hugo Sánchez le ganó el juego del orgullo a Miguel Mejía Barón y obtuvo su segunda victoria al frente de los Pumas, por 3-1, esta vez como visitante, y su equipo volvió a mostrar contundencia: ha hecho seis goles en dos cotejos, por uno recibido.
No hubo reconciliación entre los ex jugadores auriazules y egresados de la Facultad de Odontología, Miguel Mejía Barón, actual técnico del Puebla, y Hugo Sánchez Márquez, timonel de Pumas.
Hugo salió con anticipación a la cancha del pletórico estadio Cuauhtémoc, y permaneció durante varios minutos en su banca. Parecía esperar la salida de Mejía Barón, pero el Doc no dio oportunidad y salió segundos antes del silbatazo de inicio. Finalmente prevaleció aquel disgusto tras la eliminación de México en el Mundial de Estados Unidos 94. Mejía Barón, entonces técnico del Tri, pareció no perdonar las palabras de Sánchez, quien dijo que el Doc tuvo miedo de hacer cambios en aquel partido contra Bulgaria.
En el juego, Pumas arrancó más ofensivo, pero se topó con atinadas intervenciones del portero Alan Cruz, hasta que tomó ventaja al minuto 40, cuando Jesús Olalde tiró de media distancia, Cruz rechazó mal el balón y lo dejó en bandeja para el arribo de Federico Lagorio, quien con tiro cruzado puso el 1-0.
En el segundo tiempo ingresaron Jafet Soto, autor del único tanto del Puebla, y Luis Ignacio González, quien redondeó la victoria puma con un golazo. Al 70, Olalde centró y El Flaco Gómez, en su afán de despejar peinó para el inesperado arribo de Christian Ramírez, quien clavó el 2-0. Un minuto después anotó el costarricense Soto, a pase filtrado de García Aspe. Con el 1-2 el partido ganó en emotividad. Al 84 González disparó desde 20 metros y techó a Cruz.