SABADO 1o. DE ABRIL DE 2000

Ť El ex regente del DF promete consolidar la infraestructura carretera del país


Reaparece Ramón Aguirre; dirigirá Capufe

Ť El priísta Gustavo Carvajal Moreno deja el cargo para buscar una diputación por Veracruz

Mayela Delgadillo Ť El ex regente del Distrito Federal, Ramón Aguirre Velázquez, asumió la titularidad de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), ante la renuncia de Gustavo Carvajal Moreno, quien decidió dejar el cargo para buscar en las próximas elecciones del 2 de julio una diputación federal por Veracruz, su estado natal, a través del Partido Revolucionario Institucional.

Durante el cambio de estafeta, Aguirre Velázquez destacó que acepta la nueva responsabilidad por el interés que tiene de seguir impulsando el desarrollo de México, desde esta dependencia.

El también ex candidato priísta a la gubernatura de Guanajuato hizo un reconocimiento a la trayectoria de Carvajal Moreno, quien al frente de Capufe "ejerció correctamente sus funciones como servidor público", y ahora buscará, de nueva cuenta, ingresar a la Cámara de Diputados.

El nuevo director de Capufe insistió en que al inicio de esta nueva etapa, en el organismo se mantendrá la política de continuidad a los proyectos, y ante todo, se buscará consolidar la infraestructura carretera del país.

"Ninguno de los planes quedará limitado o extraviado por el cambio de administración, por el contrario, se buscará dar seguimiento a las acciones de consolidación", expresó Aguirre Velázquez.

Durante su gestión, Carvajal Moreno había indicado que bajo su responsabilidad enfrentaría uno de los más ambiciosos proyectos de modernización de los últimos tiempos en México, mismo que abandona antes de que termine su mandato.

Por otro lado, ayer se conoció la renuncia del administrador general de Aduanas, Omar Fayad. Y aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo la confirmación de manera extraoficial, se tendrá que esperar a que la dependencia formalice la dimisión a este cargo.