SABAD0 1o. DE ABRIL DE 2000
Ť Dos millones de dólares
Ofrecen recompensa para la captura de los Arellano Félix
Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 31 de marzo Ť El Departamento de Estado de Estados Unidos comenzó a publicar desplegados en la prensa local de Tijuana, ofreciendo recompensas a los ciudadanos que delaten a narcotraficantes allegados a los hermanos Arellano Félix.
Los estímulos son de hasta 2 millones de dólares si los datos proporcionados por el reportante, a quien se le garantiza el anonimato, facilitan la captura de Ramón Arellano, considerado el más violento de los integrantes del cártel.
El recuadro de un cuarto de plana, con dos fotografías y la leyenda "Recompensa por Ramón Arellano Félix" llamó la atención de los tijuanenses.
En el anuncio se establece que "el gobierno de Estados Unidos solicita información relacionada con empresas y propiedades de la familia Arellano Félix, automóviles y aviones utilizados por el cártel de Tijuana, información relacionada con transacciones y cuentas bancarias, armas, corrupción y asociados de los Arellano Félix que facilitan el lavado de dinero".
A los interesados en la recompensa se les pide que llamen desde territorio mexicano al número 001-800-658-5454-877-594-8170 y al número de la vecina ciudad de San Diego, California, 619-696-1403 si el informante se encuentra en territorio estadunidense.
Ramón Eduardo Arellano Félix, de 36 años de edad, se encuentra en la lista de los 10 hombres más buscados por la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos desde septiembre de 1997.