SABADO 1o. DE ABRIL DE 2000

Ť Al recibirlo en Cuba, temí por su fallecimiento: Bernabé Ordaz


Maradona ya está desintoxicado, dicen médicos

Afp, Buenos Aires, 31 de marzo Ť Diego Armando Maradona está desintoxicado, aseguraron médicos cubanos que han tratado desde hace dos meses al ex astro internacional argentino por su adicción a las drogas y de un severo problema cardiovascular.

Eduardo Bernabé Ordaz y Ricardo González Menéndez, directivos del Hospital de Psiquiatría de La Habana, precisaron que ese logro se obtuvo en la primera fase del tratamiento. "Podemos decir que se ha ganado mucho en la parte cardiovascular y que se ha logrado con éxito la fase inicial del tratamiento, que fue la desintoxicación de Maradona", afirmó González Menéndez, quien precisó que el ex capitán de la selección argentina corre seis kilómetros "a un ritmo que deja expresada una recuperación de 90 por ciento" de su ritmo cardiaco.

En conferencia de prensa realizada en Mar del Plata, Ordaz reconoció que Maradona llegó a Cuba muy intoxicado, y "cuando lo recibí pensé que allí se nos caía. Yo temí por su fallecimiento e inmediatamente lo trasladamos en una camilla hacia el hospital, donde permaneció por tres días".

Agregó que ahora "Maradona está evaluando sus proyectos y dónde continuar su tratamiento, si lo hará en Cuba, en Argentina o en otra parte del mundo". Explicó que la recuperación tiene tres fases: hospitalaria, de mantenimiento y de ayuda mutua, por lo que no puede durar menos de un año.

El galeno comentó que Diego Armando Maradona "ha sido muy respetuoso con todos nosotros y se ha portado muy bien, aunque no lo hizo como hubiéramos querido, ya que concurrió con muchas personas (familiares y amigos), y como es un ídolo mundial, no se le pudo decir que no".