SABADO 1o. DE ABRIL DE 2000

Ť "Yo metería las manos al fuego por mí", dice el aspirante del tricolor


Silva Herzog rehúye defender a Oscar Espinosa

Ť Elude responder si continuaría la investigación que se sigue al ex titular del DDF

Gabriela Romero Sánchez Ť Jesús Silva Herzog, aspirante del PRI a la jefatura de Gobierno del DF, rechazó que pudiera meter las manos al fuego por defender al ex regente capitalino Oscar Espinosa Villarreal. A pregunta expresa respondió: "Yo metería las manos al fuego por mí".

-Pero de llegar a la jefatura de Gobierno, Ƒle daría continuidad no sólo a la investigación que se le sigue a Espinosa Villarreal, sino que podría ir más atrás? -se le insistió.

-Bueno, pues eso depende. No se puede decir aquí nada a priori -dudó el ex secretario de Hacienda y de Turismo.

-ƑDe qué depende?

-Eso depende... bueno, pues de lo que haga el próximo gobierno y de lo que se encuentre. No habrá una actitud, de ninguna manera, de ojo por ojo, sino que simple y llanamente haremos lo que corresponda hacer en función de lo que nos encontremos -amplió.

-ƑTampoco habrá borrón y cuenta nueva?

-Por supuesto que no -acotó.

Entrevistado en la sede del PRI-DF, Silva Herzog rechazó que la denuncia en contra del ex regente "raspe" al nuevo PRI, ya que confía en que "la gente sabrá distinguir muy bien".

Por otra parte, salió a la defensa del presidente Ernesto Zedillo al negar que esté "solapando" al secretario de Turismo. Incluso aludió a la carta que el primer mandatario envió al procurador capitalino: "Está muy claro el mensaje".

Por su parte, el presidente del PRI capitalino, Oscar Levín Coppel, admitió que los militantes deben rendir cuentas a la sociedad. Expresó que ningún partido puede estar por encima de sus militantes. Sin embargo, exigió a la administración capitalina no tensar más la política en la ciudad.

En su opinión, lo que está haciendo el gobierno capitalino es "circo político, espectáculo político", y con ello advirtió que lo único que se hace es alejar a la gente de las urnas.

Por enésima vez hizo un llamado al gobierno que encabeza Rosario Robles "a sosegarse, a tranquilizarse". Ufano, pronosticó: "les vamos a ganar de todas formas, lo importante es que tengan la claridad de que van a perder".

Por otra parte, de acuerdo con lo programado ayer se registró Guillermina de la Torre como candidata "de unidad" por la delegación Iztapalapa. De tal manera que la convención de delegados que se llevará a cabo hoy será de mero trámite, al igual que lo fueron las celebradas el pasado jueves en: Alvaro Obregón, en donde la candidata es Rebeca Arenas; en Azcapotzalco, con Jaime del Río; en Benito Juárez, Adriana Valdez; en Coyoacán, Rosario Guerra: en Cuajimalpa, Alfonso Rivera; en Cuauhtémoc, Jorge Schiaffino; en Gustavo A. Madero, Silvestre Fernández; en Iztacalco, Miguel Angel Alanís; en Miguel Hidalgo, Luis Miguel Ortiz; en Tlalpan, Manuel Moreno y en Tláhuac, Enrique Larios.

Sólo quedan pendientes los casos de los candidatos para las delegaciones Venustiano Carranza, Milpa Alta y Xochimilco.