SABADO 1o. DE ABRIL DE 2000
Ť Critica a Diódoro Carrasco por salir en defensa de Espinosa Villarreal
El aspirante del sol azteca acusa a la SG de "facciosa"
Al defender el caso de Oscar Espinosa Villarreal, el secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco, actúa de manera facciosa, aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato a jefe de Gobierno de la Alianza por la Ciudad de México, quien agregó: "šClaro!, no hay que pedir más de él porque forma parte de la misma camarilla de Carlos Salinas de Gortari, Espinosa y el presidente Ernesto Zedillo. Todos son lo mismo".
Además, dijo, "me gustaría que Diódoro Carrasco y Zedillo mismo dieran a conocer cuánto tienen, sobre todo el segundo, ahora que ya termina su sexenio".
López Obrador aseguró que existen todos los elementos de prueba contra el ex regente capitalino acusado de peculado. Y advirtió: "Es necesario acabar con la corrupción y no aceptar el borrón y cuenta nueva, porque no es posible que lleguen a los cargos públicos a saquear el erario".
Consideró que la acusación contra Espinosa Villarreal es muy seria, pues lo que más ha dañado al país es la deshonestidad de los gobernantes, y aseguró que de llegar al gobierno capitalino llevará a cabo auditorías, porque "no voy a tolerar la corrupción, pues me caen mal, me irritan los corruptos".
Luego de asegurar que PRI y PAN son lo mismo, López Obrador retó a un debate al ex presidente Carlos Salinas de Gortari: "Con él me gustaría debatir".
En ese marco aseguró que en caso de triunfar en los comicios del próximo 2 de julio por la jefatura de Gobierno del DF no actuará a la ligera en la selección de sus colaboradores, sino que revisará muy bien la vida pública de las personas que lo acompañen en su administración.
Sostuvo que actuará de manera ejemplar en la administración pública, y "el que no haya entendido que los cargos no son para sacarles provecho personal,se va a ir, pero no a su casa, sino a la cárcel".
Durante un acto de campaña que realizó en la colonia Buenos Aires, escuchó las denuncias de los habitantes de este lugar que estuvieron relacionadas principalmente con los problemas de inseguridad. Invitó a los ciudadanos a que se organicen y juntos, con el apoyo de su gobierno, ataquen a la delincuencia y la falta de servicios públicos, con lo que se logrará elevar la calidad de vida.
"Mis compromisos serán con los pobres. A mí me caen mal las personas que no son honestas y que no atienden las necesidades de los más necesitados como ustedes", puntualizó el aspirante del partido del sol azteca.
Consideró que las verdaderAs personas de alta peligrosidad no están en las colonias como la Buenos Aires o Doctores, "sino los que están en Los Pinos".