SABADO 1o. DE ABRIL DE 2000
Aviso a nuestros lectores
A las 17 horas de este día vence el emplazamiento a huelga hecho por el Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor) a Desarrollo de Medios, S.A. de C.V. (Demos), empresa editora de nuestro periódico. El Sitrajor emplazó a huelga con motivo de la revisión salarial 2000-2001 e incorporó demandas que tienen que ver con el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.
Las negociaciones entre ambas partes se han desarrollado en un marco de comprensión y respeto, y tanto empresa como sindicato han convenido desarrollar mecanismos y acciones que contribuyan a la mejor relación laboral a favor de nuestro proyecto periodístico sin menoscabo de los derechos de los trabajadores.
Con todo, queremos informar a nuestros lectores que la organización sindical puede ejercer su legítimo derecho de huelga. Empero, como ha sido tradición, empresa y sindicato siguen haciendo esfuerzos para alcanzar un convenio satisfactorio. Con base en el compromiso con sus lectores, La Jornada da cuenta de esta negociación.