VIERNES 31 DE MARZO DE 2000

Ť Pumas no puede hacer cambio de fechas


Me desarmaron; antes de ir a Puebla voy perdiendo 1-2: Hugo

Marlene Santos A. Ť "Me desarmaron... y ahora, como dicen los españoles, me quedo a ajo y agua; Ƒsabes lo que es eso?: a joderse y aguantarse", dijo con humor negro Hugo Sánchez, técnico de Pumas, al enterarse, ayer por la tarde, de que el cuerpo técnico de la Sub-23 dio de baja al jugador Luis Ignacio González, justo cuando se disponía a pelear para que se modificara el calendario de los auriazules, por tener tres jugadores convocados en la selección olímpica.

Sánchez Márquez admitió que ahora, con sólo dos jugadores en el Tricolor, Pumas no puede solicitar cambios de fechas, por lo que estableció que si los camoteros aportaron solamente un elemento a la Sub-23 (Adrián Sánchez), y UNAM dos, "entonces, antes de ir a Puebla ya voy perdiendo 1-2".

El Pentapichichi destacó que a principios de la semana su directiva le informó que la selección sí le prestaría a sus tres convocados (Joaquín Beltrán, Gerardo Torrado y González) para jugar la fecha 12; luego se enteró de que el seleccionador Manuel Lapuente dijo que no liberaría a ninguno, y por último le devuelven a uno, sin permitirle planear con seriedad la oncena que visitará el sábado por la noche al equipo que dirige Miguel Mejía Barón.

"Yo no puedo hacer nada contra todo eso. Tal parece que importan más otro tipo de decisiones: amistosas y de compadres, por sobre lo deportivo. Ya no puedo pelear y me tengo que aguantar", subrayó.

Por la mañana, tras la práctica realizada en Ciudad Universitaria, el técnico insistió en su deseo de cambiar la fecha de "todos los partidos" en los que no contaría con sus tres jugadores, y comentó: "Ya no sabemos si para los clubes es un premio o un castigo que les llamen jugadores a la selección. A mí me encanta que sean convocados porque los motiva, les da experiencia, madurez y se dan a conocer en el exterior. Me encantaría que no fueran tres, sino más; lo que no quiero es que se me perjudique".

También criticó la decisión que en su momento tomaron los presidentes de clubes, que incluye permitir que sólo los equipos involucrados en la Copa Libertadores puedan modificar sus calendarios, así como considerar suplentes a jugadores que no hayan actuado en 80 por ciento de los partidos del torneo anterior, y sugirió que en adelante asistan a las juntas no sólo directivos, sino entrenadores, cuando haya que decidir asuntos que afecten el aspecto deportivo.

--ƑQué tanta fe tienes en tu banca?

--Les tengo mucha confianza a los que van a suplir a los ausentes, espero no echarlos de menos; de ser así, ya tenemos la justificación perfecta, me la están poniendo en charola de plata.