JUEVES 30 DE MARZO DE 2000

Ť Anticipa ataques vía Fernández de Cevallos y la SG


López Obrador prevé que sea impugnada su candidatura

Ť Asegura que no teme cuestionamientos sobre su residencia legal

Raúl Llanos Samaniego Ť Luego de presentar su solicitud de registro ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, el candidato de la Alianza por la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en los próximos días el PRI y PAN desatarán una serie de ataques y cuestionamientos hacia su residencia legal en esta capital, y consideró que una señal inequívoca de esa acción es el reciente encuentro que sostuvieron el panista Diego Fernández de Cevallos y el secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco.

lopez-registro-ife-1-jpg En una improvisada conferencia de prensa realizada en las instalaciones del IEDF, el abanderado perredista consideró que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari "ya mandó a movilizarse y a maquinar sobre mi candidatura al secretario de Gobernación y a Diego Fernández de Cevallos".

Me llamó mucho la atención, dijo, que hace una semana comieron Carrasco y Fernández de Cevallos, "y la vinculación que tienen con Salinas, son destacados salinistas. Nada más que les repito lo que le dije a Diego en el debate: nos van a hacer lo que el viento a Juárez", expresó.

Con todo y eso remarcó que está preparado para enfrentar "cualquier lanzada" de esos dos partidos y reafirmó que todos sus documentos están en regla y no tiene nada que temer frente a los posibles cuestionamientos a su residencia legal en el Distrito Federal.

Correspondió a Mauricio del Valle, representante del PRD ante el IEDF, presentar los documentos correspondientes al presidente de dicho organismo, Javier Santiago Castillo, quien junto con los consejeros electorales habrán de analizarlos para la próxima semana dar una respuesta puntual a los partidos que integran la Alianza por la Ciudad de México -PRD, PT, PCD, PAS, PSN y Convergencia por la Democracia-, cuyos representantes estuvieron presentes en el acto.

Por la tarde, López Obrador efectuó una gira proselitista por la delegación Gustavo A. Madero. En la colonia La Escalera el perredista fue recibido con mantas y cartulinas donde los militantes del sol azteca manifestaban su inconformidad por la designación de Luis Moo como candidato a diputado federal por el distrito ocho.

Primero, Tomás Esteban Salas y luego Edgar Sánchez, representantes vecinales de aquella zona, expresaron en entrevista que en las elecciones internas que hubo en aquel distrito la mayoría de votos se inclinaron por Norberto Nazario Sánchez, y de hecho afirmaron que Luis Moo ni siquiera tiene arraigo en aquel lugar, por lo que de ir a las elecciones del 2 de julio implicará una derrota para el perredismo.