JUEVES 30 DE MARZO DE 2000

Ť Descarta venganza


Las acusaciones, un asunto penal, dice Cárdenas

Andrea Becerril, enviada, y David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 29 de marzo Ť El candidato de la Alianza por México, Cuauhtémoc Cárdenas, rechazó que los cargos en contra de Oscar Espinosa Villarreal sean parte de una venganza política del gobierno perredista capitalino.

''No faltará, seguramente, quien lo diga, pero es un asunto estrictamente penal, que tiene que ver con malos manejos en la administración anterior", agregó.

Expuso asimismo que espera que tanto el Congreso de la Unión como los jueces actúen con rectitud, a fin de que pueda llevarse a cabo una investigación a fondo.

En conferencia con la prensa en Monterrey, agregó que no descarta que el gobierno federal trate de evitar la acción de la justicia en contra de Espinosa Villarreal. "No sería la primera vez en que protegen a delincuentes".

-ƑPor qué tardaron dos años en proceder contra Espinosa?

-Nunca los acusamos de tontos. Tarda mucho, a veces, encontrar las pistas.

Cárdenas agregó que la responsabilidad del secretario de Turismo se detectó al profundizar las investigaciones en torno a ilícitos cometidos por el ex oficial mayor del gobierno del Distrito Federal durante la administración de Espinosa Villarreal.