MIERCOLES 29 DE MARZO DE 2000

Ť Reunión del BID


LatinFinance premia a Zedillo como Hombre del año

Antonio Castellanos, enviado, Nueva Orleans, 28 de marzo Ť El gobierno de México mantendrá un manejo prudente de la política económica para generar más empleos, reducir la inflación, aumentar el gasto social y conseguir una transición ordenada, afirmó esta noche el secretario de Hacienda, José Angel Gurría.

El funcionario habló ante los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), empresarios y analistas financieros que se congregaron en la ceremonia en que los directores de la revista LatinFinance entregaron el nombramiento de Hombre del Año al presidente Ernesto Zedillo.

John Donelly, presidente del Grupo Financiero Chase México, hizo la presentación del galardón otorgado al mandatario mexicano, ''por haber remontado los problemas que se derivaron de la crisis de 1994-1995 y haber alcanzado el grado de inversión otorgado por la calificadora Moody's''.

Agregó que Zedillo es un líder carismático que ha hecho un gran trabajo en su administración y ''tiene una familia que se ha caracterizado por su bajo perfil, que no se ha aprovechado de las ventajas de la Presidencia''.

Los mercados y los inversores tienen ahora mucha confianza en México, porque el presidente Zedillo entendió lo que pasaba en su país, supo hacer las cosas y logró lo que nunca se había dado: un cambio sexenal libre de crisis. Es una persona que abrió el proceso democrático de México, lo que nadie esperaba, subrayó.