MIERCOLES 29 DE MARZO DE 2000

Ť El ex medallista olímpico responde al titular del Instituto del Deporte del DF


Miente Albert; sí hay aumentos en tarifas: Aceves

Ť Los incrementos aparecieron publicados en la Gaceta Oficial del gobierno capitalino, asegura

Daniel Aceves, medallista olímpico de lucha en Los Angeles 84, señaló que las declaraciones del titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Carlos Albert, emitidas mediante un boletín de prensa la noche del lunes pasado, son lamentables, porque contienen mentiras, insultos y descalificaciones ante una demanda ciudadana por el encarecimiento del deporte en esta capital, lo que es un atentado contra la sociedad.

Aceves, quien dijo representar a más de 50 dirigentes deportivos de más de 10 delegaciones políticas, mostró una lista de los nombres, deportes y teléfonos de ellos, en su visita ayer a la redacción de La Jornada.

Comentó que de ninguna manera le interesa polemizar con Carlos Albert, toda vez que éste no tiene la personalidad jurídica para dictaminar sobre el cobro por el uso de las instalaciones deportivas. Quienes lo pueden hacer son, la jefa de Gobierno, Rosario Robles, o la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

El ex luchador olímpico reiteró que "resulta por demás peligroso para la sociedad del DF, que se presente un encarecimiento injustificado y desmedido en las cuotas para la práctica del deporte, porque ello provocará índices más altos de drogadicción, alcoholismo, desintegración familiar y delincuencia.

"Albert pide pruebas de ese incremento a las tarifas por uso de espacios en los deportivos del Distrito Federal, y dice que esas tarifas no son de aplicación obligatoria, porque hay descuentos, que pueden llegar incluso al ciento por ciento. Ahora bien, nosotros no estamos inventando nada. Es en la misma Gaceta Oficial del Distrito Federal, publicada el 11 de febrero de 2000, donde se señalan claramente cuáles son las tarifas, y Albert es el que miente porque en la decimosexta de las reglas se señala claramente, en el inciso a, que la reducción de cuotas hasta de ciento por ciento es sólo para el alumnado de las escuelas de nivel básico pertenecientes al sistema oficial de enseñanza", precisó Daniel Aceves.

"Me acusa de priísta. Sí, soy priísta, pero honrado, y siempre dispuesto a denunciar injusticias, sobre todo cuando éstas afectan no sólo a deportistas sino a la sociedad en general", concluyó el ex diputado local.