MIERCOLES 29 DE MARZO DE 2000

Ť Mientras, habrá clubes beneficiados y afectados, señala Hugo Sánchez


Falta coordinar calendarios de selección y equipos

Abril del Río Ť En tanto no se elabore un calendario para coordinar los compromisos de las selecciones nacionales con los de la liga, "habrá equipos beneficiados y perjudicados", observó Hugo Sánchez, quien sostuvo que "nunca voy a interferir" en la convocatoria de jugadores a las escuadras que representan al país, pero "sí les pediría a los técnicos nacionales que se pusieran en mi lugar y que piensen que no quiero perder a tres titulares a la vez", dijo, en alusión a que en el partido de este fin de semana frente al Puebla, no contará con Joaquín Beltrán, Gerardo Torrado y Luis González, llamados a la Sub-23 que participará en el torneo preolímpico, a partir del martes, en Guadalajara.

australianos Tras el arduo entrenamiento que dirigió en la cancha 2 de Ciudad Universitaria, Sánchez, miembro de la Comisión Técnica de la FIFA, comentó que "le hemos insistido mucho al señor (Joseph) Blatter sobre unificar los calendarios, porque en todo el mundo es el mismo problema y México no es la excepción".

--ƑCómo podría solucionarse?

--No me pongo a pensar en eso porque yo no soy el responsable directo. O sea, nosotros sugerimos, ponemos las ideas, pero hay gente conocedora y experta en la materia, que supongo que para eso le pagarán de tiempo completo, porque se intenta profesionalizar a la federación (Mexicana de Futbol), así que estoy de acuerdo en que se profesionalicen los organismos que trabajan para todos los que estamos involucrados en el futbol.

--ƑEn la Federación Mexicana de Futbol están capacitados?

--Me imagino que no van a poner a alguien que diga y haga lo que quiera, sino que será un representante (ante la FIFA) que esté pendiente las 24 horas de lo que se decida. Una persona a la que le paguen para que se dedique a representarlos y que vea por el bien no de un equipo o dos, sino de todo el futbol mexicano.

Dijo que la dinámica de la FMF "es buena", aunque "me encantaría que se aprendiese de otros países más adelantados que nosotros; que se observasen las cosas buenas para poderlas aplicar a nuestro futbol, porque si avanzamos solamente conforme con nuestros problemas y necesidades, en cuestión de estatutos, no servirá de mucho".

Sánchez, quien ayer continuó con ese derroche de entusiasmo que lo distingue, e incluso echó mano del conjunto Prepa Pumas, con incentivados jóvenes de la Primera División A, refirió que su segundo compromiso como técnico, el domingo frente al Puebla, "va a ser muy difícil, porque en su cancha han jugado muy bien; andan muy motivados y confiados, y por eso nosotros iremos con la misma mentalidad del partido anterior, y por supuesto, vamos por el triunfo".