MIERCOLES 29 DE MARZO DE 2000
Ť Nuestro mejor premio será salvarnos del descenso, afirma Edson Astivia
Sin ser espectacular, Neza cumple su objetivo: López Meneses
Ť Ojalá se involucren más equipos "en este drama", expresa el jugador del cuadro mexiquense
Miguel Angel Ramírez Ť Jesús López Meneses recordó ayer que durante mucho tiempo Toros Neza fue el candidato número uno para el descenso, "pero siempre hubo esperanza. Había una vela prendida todavía", porque matemáticamente no estaban liquidados. "Fue algo muy importante nunca perder esa fe entre nosotros mismos". El jugador agregó que ojalá se involucren más equipos "en este drama", y no únicamente León y Monterrey.
Meneses reconoció que el equipo no es espectacular, pero está consiguiendo el objetivo, que es sumar puntos. "No es porque nosotros quisiéramos jugar feo, pero algunos partidos los jugamos por momentos bien, fuimos superiores y no se dieron las cosas. Entonces, ahora nuestra mentalidad es estar mejor plantados, ser más inteligentes, no regalar, y creo que eso nos está dando frutos".
Reconoció que "se veía lejos" involucrar a otros equipos en la pelea por evitar el descenso, y ahora no están al ciento por ciento, pero sus últimos tres triunfos marcan una pauta, "y vamos a conseguir el cuarto, contra Tecos", porque para Toros "no hay mañana".
Las tres victorias al hilo les trajeron además un beneficio económico extra, mismo que la directiva prometió pagar ayer. Cuando se le preguntó qué tan importes son este tipo de incentivos, respondió: "Para mí es algo que viene solo. Si nos motivan, bienvenido, y si no, pues adelante, porque para mí lo más importante, y para el equipo, es salvarnos".
Añadió que no entran a la cancha pensando en ganar "300, 500 centenarios; hay otras cosas importantes para mí, como son la jerarquía, la personalidad, tu permanencia en Primera División. Al jugador le pagan por lo que hace, no por lo que va a hacer".
Edson Astivia, por su parte, comentó que el mejor premio para ellos "es salvarnos; lo económico no". Señaló que al inicio del torneo se acordó un premio por salvarse, y cualquier aliciente extra es decisión de la directiva. Dijo que tienen la conciencia tranquila al cumplir con su compromiso dentro del terreno de juego, y pese a acortar la distancia, de 13 a cinco puntos con el Monterrey, todavía "no hemos conseguido nada".
Sin embargo, saben "que se puede" eludir el descenso, porque León y Monterrey se enfrentarán este fin de semana, y el rol de juegos de los regiomontanos parece más complicado, pues jugarán contra Toluca, Necaxa y Cruz Azul.
Por lo pronto, ayer debieron presentarse a cobrar su sueldo y premios extras, que no serán de 275 mil pesos para cada jugador, según el secretario técnico, Jorge Gómez. "Es una cantidad exagerada", indicó.