LUNES 27 DE MARZO DE 2000

Ť Jared Borgetti vivió gran tarde y es líder de goleo; anotó 4


Santos apaleó a Tigres con humillante 5-0

Ť La UANL, penúltimo del grupo cuatro y sufrió la expulsión de Osmar Donizete

Torreón, Coah., 26 de marzo Ť El Santos tupió de cuero al irregular Tigres, y le asestó una derrota de escándalo al son de 5-0, con cuatro anotaciones de Jared Borgetti, más un autogol de Joaquín Hernández. Borgetti trepó al liderato de goleo con nueve anotaciones y todavía se dio el lujo de fallar un penal.

Mientras Santos se mantiene como sublíder general, sólo detrás del Toluca, la UANL sigue dando tumbos con todo y su gran nómina de jugadores, y es penúltimo del grupo cuatro, con 14 unidades.

Tigres salió a la cancha del estadio Corona con ganas de imponer condiciones. Desde el silbatazo inicial dominó los primeros treinta minutos y estuvo muy cerca de inaugurar el tablero con remates cercanos del Matador Luis Hernández, pero cuando más clara era su superioridad llegó el contragolpe letal de los locales.

Al minuto 34 Jared Borgetti inició su gran tarde, cuando con la cabeza conectó un servicio de Johan Rodríguez, ante los inútiles intentos del portero Jorge Campos por achicar el ángulo de tiro.

Tras un gol anulado a Hernández por fuera de lugar, al 44 el árbitro Marco Antonio Rodríguez marcó la pena máxima de lo que pareció una falta fuera del área; Borgetti cobró justo hacia donde se lanzó el Brody Campos, quien con las piernas desvió el esférico.

Sin titubeos, Rodríguez anuló otros dos tantos, uno por bando, por posiciones adelantadas. Luego, Santos aumentó su ventaja con la marcación de un nuevo tiro penal, por mano de Llanes Toro. El técnico local, Fernando Quirarte, dio ánimos a Borgetti y lo envió de nuevo al cobro; ésta vez sí venció a Campos para el 2-0 a los 58 minutos.

La goleada derivó de un autogol de Joaquín Hernández, quien con la cabeza desvió un centro de Johan Rodríguez al 70.

La molestia y desesperación hicieron estragos en los felinos y al minuto 73 fue expulsado por segunda amonestación el brasileño Osmar Donizete, que no jugará ante el Morelia. Un minuto más tarde Borgetti hizo el cuarto tanto, al sacar su disparo de entre tres defensas, superando la descompuesta barrida de Campos.

El técnico de Tigres, Víctor Manuel Vucetich, desmoralizado optó por sacar a Ramón Ramírez y al amonestado Luis Hernández, para reforzar sus líneas defensivas, pero ni así pudo evitar el 5-0 final.

Santos ganó un tiro de esquina; el veterano Miguel España peinó el balón hasta Borgetti, quien en el salto superó a los defensas y le clavó la estocada final al Brody, a los 80 de acción.


Ť Guadalajara dominó ampliamente, pero falló múltiples oportunidades


Séptima derrota del Atlante; 1-0 ante las Chivas

El Guadalajara se dio el lujo de fallar múltiples oportunidades de gol y con mínimo esfuerzo se impuso 1-0 al Atlante, que sufrió su séptima derrota en 11 juegos y continúa en el sótano general, con sólo una victoria.

Ante unos 50 mil espectadores en el Azteca, la mayoría a favor del cuadro visitante, las Chivas consiguieron su sexta victoria y suman 4 juegos sin perder. Ayer por la tarde dominaron ampliamente y pudieron conseguir un marcador abultado, pero sus delanteros mostraron otra vez su mala puntería, además de que el arquero azulgrana Félix Fernández se convirtió en el mejor elemento de su equipo.

chivas-vs-atlante-jpg Chivas presionó a su rival desde la salida y tuvo muchas llegadas a la portería de Fernández. Apenas al minuto 4, Marco Antonio Ruiz mandó un tiro de media distancia y el balón fue desviado por la defensa, ante la angustiosa mirada de Félix, quien ya estaba vencido en la jugada.

Después, Miguel Herrera quiso regresar con el pecho el esférico a su portero, pero su pase estuvo cerca de convertirse en gol y su arquero le llamó airadamente la atención. Chivas tuvo acercamientos con un remate de cabeza de Claudio Súarez y un tiro del novato Alejandro Nava, que pegó en la red posterior y ahogó el grito de gol de los fanáticos.

El cuadro rojiblanco pudo reflejar su dominio al minuto 39, en un pase retrasado de Paulo César Chávez a la llegada de José de Jesús Mendoza, quien mandó un tiro cruzado y rasante para vencer a Fernández para el único tanto del encuentro.

La primera llegada con claridad de los pupilos de Eduardo Rergis fue al minuto 40, pero Luis Miguel Salvador hizo honor a su apodo de Fallador y mandó un pésimo disparo.

Para el complemento, Nava llegó al área grande y cuando se disponía a disparar recibió una barrida del zaguero Miguel Gutiérrez, quien mandó el balón a corner mediante una limpia barrida.

Héctor del Angel Malibrán tuvo dos fallas ante la portería. Al minuto 59, envió un débil cabezazo a las manos de Fernández y al 64 recibió un gran pase de Tilón Chávez, pero remató desviado cuando estaba sin marca ante la portería abierta.

El árbitro expulsó al defensa rojiblanco Noé Zárate en el minuto 70, pero ni así despertaron los Potros. Quince minutos después Atlante también se quedó con 10 elementos, por expulsión del Jalisco Gutiérrez. Luego sólo hubo un tiro de Tilón que Fernández mandó a corner y el juego terminó con olés para Chivas ante la desesperación e impotencia azulgrana.


Ť Pese a inferioridad


Puebla igualó 2-2 con Morelia en tiempo de compensación

Morelia, Mich., 26 de marzo Ť El Puebla jugó con inferioridad numérica en los últimos 11 minutos del partido, pero con gol en tiempo de compensación empató 2-2 con el Morelia, que suma cuatro juegos sin victoria y dos caídas al hilo. Puebla mantuvo el primer lugar del bloque dos, mientras que los Ates se quedaron en la segunda posición, y no ganan en su estadio desde la fecha 5 del torneo.

El duelo se inició con emociones, ya que el argentino Félix Ubaldi quedó en buena posición ante el arquero Angel Comizzo, pero Eduardo Brizio marcó un fuera de lugar inexistente. En cambio, el árbitro dejó seguir una jugada en la que el brasileño Alexandro Fernándes aprovechó su situación adelantada, burló a tres zagueros y venció con tiro cruzado al arquero Alan Cruz.

Los pupilos de Miguel Mejía Barón respondieron con escapada de Ubaldi, quien mandó un tiro bombeado ante la salida de Comizzo, pero el balón no tuvo fuerza y ni siquiera llegó a la portería.

Eso fue todo de un aburrido primer tiempo. Para el complemento, Sergio Zárate ingresó por Ubaldi y fue fundamental en la reacción de su escuadra, ya que apenas a los 53 de acción inició una jugada por el centro y abrió a la izquierda al tico Jafet Soto, quien mandó centro y el Ratón punteó para empatar a 1-1.

Poco duró el gusto a los visitantes, ya que al 58 otra vez anotó Fernándes, al realizar una pared con Javier Lozano, quien le regresó un gran pase y el brasileño anotó con tiro potente.

Los equipos se nulificaron a media cancha y al 79 fue expulsado Roberto Ruiz Esparza, quien realizó una aparatosa barrida sobre Pastor Lozano pero sin golpearlo, y el árbitro lo expulsó en una decisión rigorista.

Ya al minuto 92, Zárate cobró un tiro libre, Comizzo alcanzó a desviar y el esférico pegó en el travesaño y quedó en el área chica, donde el ex moreliano Javier Flaco Gómez anotó de un punterazo y empató 2-2.