LUNES 27 DE MARZO DE 2000

Ť Los astados mantienen su paso firme hacia la salvación


Importante victoria del Neza por 1-0 sobre Pachuca

Notimex, Pachuca, Hgo., 26 de marzo Ť Toros Neza sigue acortando distancia con firmeza en la tabla del porcentaje. En su paso ascendente hacia la salvación está ya a sólo cinco puntos del Monterrey, y a 6 del León, tras vencer 1-0 al deprimido monarca Pachuca, con anotación del argentino Germán Arangio.

Partido de poco espectáculo y mucha tensión dieron dos conjuntos preocupados: uno por calificar y no dejar vacante tan temprano el cetro de campeón, y otro por aferrarse al máximo circuito.

Los astados lograron tras varios torneos sumar tres victorias consecutivas, situación que contribuirá al buen ambiente en el plantel e incrementará la motivación, fundamental para lograr su meta. En tanto, Pachuca es ya la peor ofensiva del torneo, con sólo 9 goles, y hoy vio rota su racha de seis partidos sin perder, para permanecer en el sótano del grupo cuatro con 11 puntos, cada vez más lejos de la clasificación.

Los visitantes saltaron a la cancha del estadio Hidalgo con un planteamiento cauteloso, pero sin renunciar al ataque, con lo que evidenciaron las deficiencias de tuzos y el poco entendimiento entre los delanteros Pablo Hernán Gómez, Gerardo Mascareño y Alejandro Glaría.

Así, un tiro al travesaño de Mascareño fue lo más destacado en el lapso inicial. En el bando contrario, Edson Astivia replicó con otro balón en el larguero, al 28. Para el segundo tiempo, Pachuca hizo cambios, controló mejor el medio campo y logró vistosos avances por conducto del argentino Hernán Gómez. Sin embargo, Neza no perdió orden defensivo y ahuyentó el peligro.

Cuando todos pensaban que prevalecería el empate sin goles y a tres minutos del final, Adao Martínez despojó del balón con la mano al pampero Germán Arangio, por lo que el silbante Edgar Ulises Rangel decretó la pena máxima, que concretó el propio Arangio al minuto 86. Segundos después, en una acción similar, el árbitro no marcó una mano a favor de tuzos a pesar del reclamo de público.