SABADO 25 DE MARZO DE 2000
* López Betancourt dicta conferencia en Aragón
Descalifica abogado penalista la actuación del rector De la Fuente
René Ramón Alvarado, corresponsal, Nezahualcóyotl, Méx., 24 de marzo * El abogado penalista Eduardo López Betancourt ofreció una conferencia a los alumnos de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Aragón, que reunió a unas 400 personas.
Concentrados en la explanada de Ciencias Políticas (el principal centro abierto de reunión de los estudiantes), el reconocido penalista además de descalificar la forma de actuar del rector Juan Ramón de la Fuente, se refirió a los abogados eméritos Raúl Carrancá y Rivas e Ignacio Burgoa Orihuela, y a las televisoras privadas.
De Juan Ramón de la Fuente dijo que al sistema, que fue quien lo puso como rector de la UNAM, no le conviene, "no quiere que existan universidades públicas y desea que haya universidades patito".
Aseguró que se busca minimizar a la UNAM porque ųel gobierno federalų sabe que ahí están las mayores críticas al sistema. Desea mantener a universidades privadas como la Iberoamericana y la Anáhuac, "cuyos estudiantes pirrurris" no cuestionan la forma en que vivimos los mexicanos.
Consideró que los alumnos presos en el Reclusorio Norte no necesitan que se les otorgue amnistía, porque "no han cometido delito alguno".
Respecto de Televisión Azteca y Televisa, señaló que no pueden hablar de excelencia académica, ya que no tienen títulos universitarios. Al referirse a Jacobo Zabludovsky, afirmó que ingresó a la universidad en 1942 y se tituló hasta el año de 1975, es decir 33 años después recibió su título.
Mientras tanto, los estudiantes paristas retomaron el cubículo Rubén Jaramillo ubicado en el edificio de Ciencias Políticas y que fue habilitado por las autoridades como salón de clases.