SABADO 25 DE MARZO DE 2000
Ť El uruguayo Sebastián Abreu hizo dos tantos y llegó al liderato, con 9
Primer triunfo de Tecos con Quiroga; 3-2 al América
Ť Isaac Terrazas fue expulsado al minuto 29 Ť Golazo del hermano de Ronaldinho
Zapopan, Jal., 24 de marzo Ť En partido de dominio alterno, Oscar Quiroga, técnico de Tecos, logró su primera victoria al frente del equipo, al vencer por 3-2 al América, en lo que significó apenas el tercer triunfo en el torneo para la UAG, y el segundo duelo sin victoria para los dirigidos por Alfredo Tena. El uruguayo Sebastián Abreu hizo dos goles y se ubicó momentáneamente en la cima de los romperredes, con nueve dianas.
América sorprendió al inaugurar el tablero en su primer avance, a los 26 segundos, con anotación de Carlos Hermosillo, quien definió con la zurda y de manera incómoda a pase de Marcelo de Faria, que había escapado por la izquierda.
Durante los primeros minutos Tecos estuvo errático, desconcertado, sin poder ligar más de tres pases, pero a los 10 de acción salió Germán Villa por una lesión y su lugar lo ocupó Isaac Terrazas; con este movimiento, Aguilas perdió eficacia y pujanza, y a los 23 minutos el brasileño Roberto de Asís, hermano de Ronaldinho, sacó un potente disparo, a 20 metros, con la pierna izquierda, que techó a los defensores y se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Christian Martínez.
A los 29, el silbante José Abramo Lira marcó penal y expulsó a Terrazas por frenar con un caballazo a De Asís, quien penetraba por el centro. Abreu cobró bien (31), para concretar la voltereta. Tecos logró además un claro dominio sobre el rival, con base ahora en su superioridad numérica. No tardó en llegar el 3-1, a los 39, de nuevo por conducto de El Loco Abreu, quien marcó su noveno tanto del torneo, tras recibir un balón del croata Zdenko Muf que no pudo rechazar la defensa amarilla.
Y si el primer periodo fue claramente de Tecos, en el complemento el América mostró otra cara; se multiplicó para atacar y defender, tuvo decisión y coraje, pero no fue suficiente.
Tena ingresó al minuto 56 a Braulio Luna, con lo que ganó en dinámica, y un minuto después un error del portero Carlos Briones permitió que Hermosillo acortara distancia. El delantero veracruzano se adelantó en el salto a Gandhi Vega, remató con la cabeza y Briones intentó quedarse con el esférico en lugar de despejar, y el balón anidó en las redes para el 3-2.
Quiroga replicó con cambios defensivos, sacó a Muf y a De Asís, adelantó líneas y pidió aplicación a sus hombres para contener durante los últimos minutos el desesperado ataque americanista, donde incluso El Tiburón Sánchez se echó un clavado buscando la pena máxima, pero el árbitro no cayó en el engaño.