SABADO 25 DE MARZO DE 2000

Ť Realizaron el mejor tiempo en doble par, en la pista de Cuemanco


Bouzas y Gómez calificaron y van por el pase a JO

Ť Este resultado no es un milagro, sino producto del trabajo, señalan los remeros mexicanos

Rosalía A. Villanueva Ť Los mexicanos Rómulo Bouzas y Miguel Gómez calificaron a la final en doble par de remos cortos al realizar un tiempo de 6:54.3 minutos, el mejor de la eliminatoria que se realizó en la pista de Cuemanco en el marco de la Regata Latinoamericana, clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

La pareja de remeros coincidió en que el resultado de ayer no fue un milagro sino resultado de un trabajo que han venido desarrollando desde hace dos años; agregaron que mucho ayudó en su preparación al preolímpico el campamento que realizaron durante dos meses en España, apoyados por CIMA, ya que son los únicos con posibilidades de acudir al compromiso australiano de septiembre.

canotaje.regata fisa Los mexicanos no tuvieron ningún problema en su heat para calificar, pues desde que tomaron la salida fueron muy superiores a los botes de Guatemala, Brasil y Perú, que entraron en ese orden a la meta con tiempos muy altos y más tarde se eliminarían en el repechaje.

"Estamos contentos y tranquilos porque por fortuna no hubo ningún inconveniente, dimos el peso, hicimos todo bien y esperamos hacer lo mismo en la final del domingo, porque no esperamos un milagro ni nos van a regalar nada, sino lucharemos por el lugar a Sydney'', señaló Gómez, quien reapareció tras una hepatitis que lo dejó inactivo durante un año.

Tal parece que las enfermedades no lo dejan, pues el remero participa ahora con una hernia que le será extirpada el próximo martes, y ahora compite bajo su propio riesgo, pues desea ingresar al quirófano "con tranquilidad y con la calificación olímpica en la mano''.

Para su compañero Bouzas no existe ninguna presión por conseguir el boleto a Sydney, pues el preolímpico se realiza en casa y en una pista que conoce desde niño a la perfección. "No es para que nos confiemos, pero debemos aprovechar las ventajas que tenemos, ya que los tres primeros lugares califican y hay posibilidades de obtenerlo''.

Ante la escasa participación de botes en la rama femenil se determinó que las finales sean directas este sábado, por lo que la mexicana Lourdes Montoya comentó que hay esperanzas de que el doble par que conforma con Ana Sofía Soberanes logre el pase.

En otro resultado, la embarcación argentina de Sebastián Massa y Ulf Lienhard también avanzó a la final en el doble par, con un tiempo de 6:45.6 minutos.