SABADO 25 DE MARZO DE 2000

Ť Verificará la delegación que no se viole la ley


La ALDF pediría que se supervisen las obras en la residencia de Zedillo

Ť La Asamblea intervendría si los vecinos de la zona lo solicitan

Gabriela Romero Sánchez Ť A petición de los vecinos de la colonia Jardines del Pedregal, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal podría intervenir y solicitar a la delegada en Alvaro Obregón, Guadalupe Rivera Marín, que informe cuál es la situación de las obras de remodelación de la casa del presidente Ernesto Zedillo, a fin de corroborar que no se viole ninguna de disposición del Programa de Desarrollo Urbano para la zona.

El diputado perredista Esteban Daniel Martínez Enríquez, presidente de la Comisión de Atención Ciudadana de la ALDF, explicó que una vez que los vecinos hagan oficial su queja ante este órgano legislativo, se pediría a las subdelegaciones Jurídica y de Gobierno, así como a la de Obras de la delegación Alvaro Obregón, que muestren las actas de autorización de las obras de remodelación que se efectúan en la casa ubicada en el número 110 de la calle Agua.

"Con esto, nosotros corroboraríamos si se viola o no el reglamento, en especial la norma 26 del Programa de Desarrollo Urbano de la colonia, en la que se establece cómo deben ser las bardas de las construcciones", amplió Martínez Enríquez.

Ante la falta de respuesta que la delegación ha mostrado para atender a las demandas de los vecinos de Jardines del Pedregal, el legislador del PRD sentenció: "Esta tiene la obligación de realizar los peritajes que le demanden los ciudadanos y a su vez la empresa constructora debe demostrar que sus permisos están en regla".

Detalló que si se comprueba que hay violaciones al Programa de Desarrollo Urbano el primer paso es la suspensión de la obra; el siguiente sería una investigación a fondo y luego la clausura.

Por su parte, el vicecoordinador de la fracción del PRD en la Asamblea, René Arce Islas, remarcó que lo ideal sería que la delegada Rivera Marín aclare a los vecinos de Jardines de Pedregal cuáles son las condiciones en que se llevan a cabo las obras. "Debe enviar a los verificadores para comprobar si las denuncias que se hacen son ciertas o no", manifestó.

Enfatizó que en caso de que la casa sea del presidente Zedillo, éste debe girar de inmediato las instrucciones necesarias para hacer que se respete la ley.

Por su lado, la delegación Alvaro Obregón informó ayer por la tarde que verificará el cabal cumplimiento del reglamento de construcciones y demás normas aplicables.