SABADO 25 DE MARZO DE 2000

Ť Convocará a expertos


El GDF, en contra de la aplicación del horario de verano

Laura Gómez Flores Ť El Gobierno del Distrito Federal peleará con argumentos técnicos y jurídicos para que no se aplique el horario de verano, lo que se ha convertido en un reclamo generalizado de la población, afirmó Rosario Robles Berlanga, al anunciar la instalación de una mesa de análisis la próxima semana.

Ante vecinos de Magdalena Contreras , la jefa de Gobierno capitalina aclaró que su administración no puede tomar de manera unilateral una decisión al respecto, pues depende de las autoridades federales, pero acordó con el líder de la Asamblea Legislativa, Martí Batres, conformar una comisión de seis expertos juristas y técnicos en energía, y presentar, con base en su análisis, un planteamiento público al Presidente de la República y al secretario de Energía, Luis Téllez.

En todo el país, dijo, se escuchan voces en contra de la medida, pero "nosotros queremos pelear con elementos, de manera fundamentada, así como lo hicimos con el presupuesto por la ciudad, defendiendo y siendo voceros de los capitalinos, pues estamos sintiendo que es muy importante la no aplicación del horario de verano".

Durante una visita a la construcción del deportivo San Bernabé señaló que, como madre, conoce la angustia que representa el que un hijo salga solo a la escuela, muchas veces en la oscuridad, por la entrada en vigor de la medida, por lo que "esperamos con el planteamiento público estar en sintonía de los padres y madres de familia".

Por lo pronto, el GDF envió ayer un oficio a la ALDF para que proponga los nombres de expertos que analicen el problema. Mientras, el subsecretario de Gobierno, Javier González Garza, determinará los candidatos de la administración capitalina para que el martes o miércoles se conozca su opinión y pueda planteársele el tema al presidente Ernesto Zedillo y al titular de Energía, Luis Téllez.