* DINERO

* Fraudes en Internet

* Hipódromo, primera carrera

* Profeco, mariscos, precios

 

* Enrique Galván Ochoa *

 

ƑQuién no quiere hacerse rico de la noche a la mañana? En las últimas semanas esta columna ha recibido algunos mensajes de lectores que desean saber más de las operaciones de empresas que, a través de Internet, o por medio de promoción directa, ofrecen utilidades asombrosas. Una de ellas es Cosmotel, la cual atrae inversionistas a la vez que comercializa servicios de larga distancia como el que usan los fans de Walter Mercado. Algunas personas han perdido hasta su línea telefónica cuando les llega la factura con sumas muy altas. Aparte, está resurgiendo el fraude nigeriano, aquel que se armaba a partir de una inocente cartita y ofrecía ganancias fantásticas, aunque lamentablemente para muchos cándidos mexicanos el sueño terminó en una historia de horror. Ya se modernizaron: ahora están utilizando el correo electrónico para captar víctimas. Firma los mensajes un supuesto Dr. Olusola Alabi. Hay noticias. Se está llevando a cabo una acción combinada de varios gobiernos del mundo para contrarrestar los fraudes en Internet, en particular las llamadas 'pirámides' y otros esquemas que ofrecen hacerlo rico en un abrir y cerrar de ojos. Por lo pronto ya localizaron mil 600 websites que podrían estar en esa situación. Primero los invitarán a que se retiren, si no hacen caso, les abrirán proceso para meterlos a la cárcel.

 

Hipódromo

ƑForma usted parte del beautiful people del país? Entonces ya recibió su invitación para la reapertura del Hipódromo de las Américas, hoy, en punto de las 6:30 horas. La franquicia que fue de Justo Fernández ahora está en manos de CIE, la firma de entretenimiento de Alejandro Soberón. Cocktail, seis carreras y un espectáculo especial se ofrecerán a los seis mil invitados especiales.

 

Tenemos un e-mail

Me refiero a la relación de precios de pescados y mariscos que presentó ayer en su columna. Ciertamente, se trata de especies de precio muy elevado, por ser las más conocidas. No obstante, me permito ofrecer a sus lectores una relación de otras especies, no tan conocidas pero de buen sabor y altamente nutritivas, que se pueden adquirir en esta o en otras épocas del año:

 

Trucha, $30.00; Jurel, $14.00 Rubia, $31.00; Lenguado, $42.50; Sierra, $23.00; Lisa, $10.00; Pámpano, $50.00; Carpa, $12.00; Cintilla, $23.00; Cazón, $36.50

Estas especies se pueden encontrar en la Nueva Viga, así como en mercados populares y en tianguis especiales que, con motivo de la Semana Mayor, diversas autoridades federales y locales han instalado en diversos puntos del DF y otras ciudades. Asimismo, sus amables lectores pueden llamar al teléfono del consumidor (55 68 87 22), acudir a las delegaciones de la Profeco y consultar el número más reciente de la Revista del Consumidor para obtener información y asesoría sobre diversas especies de pescado (para esta época y para todo el año), recetarios y alternativas alimentarias.

Felipe López Veneroni, director de Comunicación Social de la Profeco

[email protected]

[email protected]

fax: 044.213.930.81