JUEVES 23 DE MARZO DE 2000
* Dijo tenerlo prohibido; se reunió con el hijo del gobernador Alemán
En Veracruz, Salma Hayek alborotó, pero no dio entrevistas
Andrés T. Morales, corresponsal, Veracruz, Ver., 22 de marzo * La actriz Salma Hayek visitó el tradicional Café de la Parroquia en este puerto, acompañada de Miguel Alemán Magnani, empresario televisivo e hijo del gobernador, así como con integrantes del equipo de producción de diez promocionales turísticos que se grabarán sobre los atractivos de Veracruz.
El día de ayer, Salma comió con el mandatario Miguel Alemán y su esposa Christiane Magnani, quienes la invitaron a grabar una serie de promocionales sobre los puntos turísticos de la entidad que serán difundidos a nivel internacional.
Rodeada por diez guardaespaldas que le proporcionó el gobierno estatal y que impidieron a los reporteros acercarse, salvo algunos que disfrazados de admiradores lograron un autógrafo. La actriz hollywoodense únicamente comentó: "Lo siento, tengo prohibido dar entrevistas", y se limitó a degustar una ensalada de frutas y un café lechero, mientras que su presencia ocasionó alboroto en la típica cafetería porteña.
A unas mesas de distancia, la también actriz Carmen Salinas comentó a los reporteros que "es un error no atender a la prensa cuando los artistas viven del público y que (Salma Hayek) a temprana edad desaire a sus propios paisanos".
Salma visitó la fortaleza de San Juan de Ulúa --donde tampoco hubo acceso para la
prensa-- y por la tarde se trasladó a la región de Los Tuxtlas. Mañana irá a la zona arqueológica de El Tajín y posteriormente a la cuenca del Papaloapan y Orizaba.