MIERCOLES 22 DE MARZO DE 2000
Ť Buscarán boleto en el Campeonato Nacional de EU, que se realizará en Seattle
Tritones mexicanos intentarán dar la marca olímpica
Ť Juan José Veloz, el único calificado a JO, irá a la competencia como parte de su preparación
El Campeonato Nacional de Natación de Estados Unidos, que se realizará en la ciudad de Seattle del 28 de marzo al primero de abril, servirá para que los preseleccionados mexicanos intenten dar la marca tope para asistir a los Juegos Olímpicos, anunció el entrenador Nelson Vargas.
Mencionó, entre los nadadores que podrían dar la marca, a Jesús González, Javier Díaz, Joshua Ilika, César Uribe, Alfredo Jacob, Paola España, Adriana Marmolejo, Jorge Carral y Vanessa de Alba, entre otros que podrían sorprender; sin embargo, aceptó que "hay que ser realistas, a la mejor ninguno logra la marca, porque está muy difícil".
Pero la última oportunidad que tendrán los tritones para calificar a la justa veraniega será el selectivo mexicano en Colima, del 6 al 11 de junio. Sobre cuántos podrían tener un lugar, Vargas respondió "que todo el que dé la marca", aunque luego precisó que no más de dos por prueba, "y eso es casi imposible", consideró el experimentado entrenador.
Nelson Vargas destacó que Juan José Veloz, el único nadador que ha calificado para Sydney, participará tanto en Seattle como en las Olimpiadas Juveniles de Hermosillo, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos.
Vargas negó que Veloz se verá afectado por ir a estas competencias. "Si así fuera yo sería el primero en decirle que no lo hiciera. Pero él desea participar porque tiene responsabilidad moral, por el apoyo que ha recibido por parte de las autoridades, en particular del programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA)". (Ana Mónica Rodríguez)