MIERCOLES 22 DE MARZO DE 2000

Ť Si no hay mejoría, de nada sirve estar en un grupo flojo, dice Mendizábal


No estamos jugando tan mal, se justifica Tena

Ť Cruz Azul esperará el regreso de su presidente a la capital , para decidir qué pasará en el equipo

Miguel Angel Ramírez Ť El técnico Luis Fernando Tena reconoció que la temporada del Cruz Azul ha sido mediocre y que existe preocupación porque el conjunto está en los últimos lugares de la clasificación general, pero se justificó diciendo que "en el juego no estamos tan mal". Para la directiva, en tanto, ya no es consuelo estar en un grupo flojo, pues de nada sirve si no hay mejoría en el equipo, dijo Guillermo Mendizábal, director deportivo de la institución.

Tena, Luis Fernando/Fut Tena se ató ayer a esa ilusión y la repitió las veces que pudo al concluir el entrenamiento del equipo en las instalaciones de La Noria. Explicó que únicamente "los primeros cuatro partidos" del actual torneo estuvieron debajo de su nivel. Puntualizó que contra Tigres merecieron al menos el empate, y ante Morelia y Neza, el triunfo. Dijo que en el partido del domingo contra los mexiquenses, Cruz Azul hizo "ocho jugadas claras de gol", mientras que Toros Neza sólo una; la diferencia fue que sus rivales sí la concretaron.

Agregó que les ha faltado contundencia, pero "nadie puede decir que no se entregan" los jugadores. Resaltó que todos pueden ver lo que hace el equipo y, por su forma de jugar, no duda en el repunte.

Como aceptó que "es alarmante vernos en el lugar 15" de la tabla general, se le inquirió si no se había puesto un plazo para sacar adelante al grupo, y contestó que no; "yo me ocupo de que juegue cada vez mejor". También ignora si su ciclo en el club ha terminado, aunque está consciente de que la permanencia del técnico siempre va acompañada de resultados. Sobre si el partido contra el Atlas puede ser su última oportunidad, respondió simplemente que no sabe.

Por lo que respecta a la agresión que sufrieron los cementeros en el estadio de Neza, trató de minimizarla al decir que él no vio qué aficionados fueron los que lanzaron proyectiles al autobús. Aseguró que hubo gente del Cruz Azul que les aplaudió a la salida, y que él no era el blanco de los agresores (aunque rompieron el vidrio del lugar donde se sienta), porque ni siquiera sabían dónde estaba.

Y en relación con la poca actividad del refuerzo Pedro Pineda, recordó que el delantero llegó con un problema muscular "y no ha entrado en ritmo". Expresó que "el horno no está para bollos", como para dejar fuera a Palencia o a Yegros, que se encuentran en mejor forma que Pineda.

Guillermo Mendizábal, a su vez, confirmó que la tradicional junta de los lunes no se llevó a cabo por estar afuera de la ciudad el presidente del club, Guillermo Alvarez Cuevas; esperarán a que regrese "para decidir qué va a pasar". Por lo pronto, señaló que "los números son fríos" e indican que "el equipo no ha resultado lo que todos quisieran".