MARTES 21 DE MARZO DE 2000

Ť Difícil que El Mago González pueda promoverse solo, presagia Rosales


Oscar de la Hoya, de nueva cuenta campeón welter

A partir de ayer, Oscar de la Hoya es nuevamente campeón mundial welter por el C MB y defenderá el título contra Shane Mosley, quien fue designado retador oficial.

En un comunicado de prensa, el organismo felicita a Félix Trinidad por su gran carrera profesional, dice esperar que algún día vuelva a disputar un campeonato de ese organismo, y alaba a De la Hoya por reconquistar el título, pues lo considera el boxeador de mayor atractivo actualmente.

Un representante del Consejo Mundial de Boxeo le entregará a Oscar de la Hoya, en una ceremonia oficial, el cinturón de campeón.

El CMB había tomado la determinación de reconocer como titular al ganador de la pelea entre De la Hoya y Derrel Coley, quienes se enfrentaron el 26 de febrero pasado, en caso de que Trinidad renunciara a la corona, lo que sucedió el sábado.

El Mago González, contra promotores

Por otra parte, Carlos Rosales, ex preparador de Miguel Angel El Mago González, comentó que éste no debe pelearse con los promotores ni tratar de manejar solo su carrera, porque le costará mucho trabajo contratarse en buenos términos, como le ha ocurrido últimamente.

Agregó que cuando firmó un contrato con Don King por un millón de dólares, "se le olvidó o no sabía, que el papel no tenía ninguna fecha, no había compromisos de temporalidad ni número de peleas, por lo que lo han tenido sin trabajo por largos periodos, y desde luego nada puede hacer en esas condiciones para revertir la situación".

Lo mejor hubiera sido que se determinara una pelea cada cuatro meses, ya que de esa forma necesariamente o lo ponen a trabajar, o lo deben indemnizar", consideró.