MARTES 21 DE MARZO DE 2000

Ť La directiva de Atlas debe ceder a sus jóvenes


La Sub-23 tiene prioridad sobre los torneos, dice Gustavo Vargas

Marlene Santos A. Ť Para Gustavo Vargas, técnico del equipo que buscará un boleto para los Juegos Olímpicos, la prioridad es la Sub-23, porque "tenemos que armar el mejor equipo posible y necesitamos a los mejores jugadores", dijo tajante. Agregó que, en todo caso, si la directiva del Atlas se niega a ceder a sus jóvenes porque tiene que encarar la Copa Libertadores, "hay un reglamento en la Federación Mexicana y ya es una situación administrativa que deberán resolver los federativos".

En su salida rumbo a Villahermosa para disputar el que será su último juego de preparación, contra la selección mayor de Venezuela, el estratega del representativo olímpico adelantó que es segura la convocatoria del atlista Daniel Osorno y de Rafael Márquez, del Mónaco, y aseveró que los Juegos Olímpicos son un torneo sólo superado en importancia por un Mundial.

El cotejo contra Venezuela será el miércoles por la noche y Vargas señaló que al día siguiente, junto con el seleccionador nacional, Manuel Lapuente, darán la lista definitiva de 18 jugadores. "Hay un grupo de mucha calidad, esperamos que eso nos alcance en cuanto a conjunción", puntualizó el técnico, quien reconoció que hasta el momento no ha podido integrar a los atlistas con el resto de jugadores y será difícil la elección.

Vargas considera que lo ideal sería que los rojinegros aseguren su pase a la siguiente ronda de la Libertadores el miércoles, y el lunes puedan quedar por fin concentrados con la Sub-23. En cuanto a traer a Márquez desde Francia, explicó: "Si se informan verán que Honduras y Costa Rica tienen gente de esa edad jugando en Europa y nosotros no podemos dar ventajas de ninguna naturaleza", por ello, comentó que ya se han hecho los trámites ante la directiva del Mónaco para que ceda al defensa.

Respecto a que los rivales en los juegos de práctica no han sido de gran jerarquía, el técnico mencionó que México se podría topar con los trinitarios en la eliminatoria final, en Pennsylvania.

En tanto, el jugador de Santos Héctor Altamirano, mencionó que están conscientes de que Jamaica, Costa Rica y Honduras -con los que México peleará uno de dos boletos, del 4 al 8 de abril en Guadalajara-, son equipos golpeadores y tratarán de ablandarlos con patadas; "estamos listos, sabemos que son rivales que pegan mucho, pero el profe (Vargas) nos ha dicho que tenemos que tocar la pelota, movernos para evitar las entradas y contrarrestarlos con buen futbol".

Sobre el tema de los premios, Cesáreo Victorino señaló que los jugadores de la selección mayor tienen más posibilidades de exigir, por su trayectoria.