LUNES 20 DE MARZO DE 2000
Ť Goyo quiere la revancha para ahora sí ganarle, estima
Floyd Mayweather pega muy fuerte: Vargas
Ť Su orgullo fue demostrar que el estadunidense no es lo que dice o dicen de él
Jorge Sepúlveda Marín Ť Dice Gregorio Vargas que Floyd Mayweather utilizó una estrategia muy sencilla para derrotarlo la noche del sábado en Las Vegas: inteligencia y fuerza, dos factores combinados que no pudo descifrar a lo largo de 12 asaltos, pero que "me sirvieron de mucha experiencia y, si hay revancha, pues ahora sí estoy seguro de ganarle".
De regreso a esta ciudad sin cansancio y con un solo arrepentimiento, "ya que cometí algunos errores, como no poder cortarle la salida cuando se escapaba, pues se la pasó corriendo mucho", admite que no sólo pegaba fuerte el oponente, sino mucho muy fuerte, aunque la gran virtud de Goyo fue haberle aguantado de pie los 12 episodios, salvo una caída que sí lo tocó, y para recuperarse se fue a la lona.
Con una discreta sonrisa en el rostro, vestido de negro y con un raspón en la frente del lado derecho, y cinco grapas del lado contrario en la cabeza cubiertas por el cabello, Gregorio Vargas explica que una de sus principales satisfacciones fue haber demostrado ante el público de Las Vegas que Floyd Mayweather no es lo que dice o dicen de él, pues "se vio que cuando lo obligué al intercambio de golpes y respondió mi provocación, lo puse mal.
"En al menos cuatro ocasiones lo lastimé. Le abrí una ceja y luego el párpado, pero ya no pude seguirlo, porque como que se echó a correr. Bueno, la verdad es que no pude descifrar su estilo de boxeo, pues los videos que estudié de algunas de sus peleas no coincidieron en nada a la hora del pleito", platica.
Y aunque la derrota duele, deja en claro que por ninguna razón dejará el boxeo, sino que sólo descansará tres semanas para regresar al gimnasio, no sólo porque no quiere quedar mal y fallar al contrato que tiene con la HBO por otras peleas, sino porque si Mayweather no sube a peso ligero, quiere volver a encontrarlo en peso supergallo, "para ahora sí ganarle".
Con 50 pleitos, seis perdidos, un empate y 29 de 43 ganados por nocaut, el de Tacubaya se quejó del codazo que con toda intención le clavó el rival en la cabeza, y ante el cual no hubo ninguna llamada de atención, por lo que, como siempre, culpa a los jueces y al réferi de no haber querido fastidiar al estadunidense.
Su padre y mánager, del mismo nombre, advirtió que para la siguiente pelea con Floyd, "Goyo deberá tener una estrategia sumamente agresiva desde el inicio; cerrarle las salidas, si las busca, pero sobre todo ser muy certero en su golpes para vencerlo sin duda alguna".