LUNES 20 DE MARZO DE 2000

Ť Sin Rafael Amador, Jesús Olalde y Federico Lagorio rencontraron el gol


Pumas estrenó dupla técnica y ganó 2-0 a Morelia

Ť David Comizzo salvó a su equipo de la goleada Ť Tomás Boy insultó a un reportero

Sin Rafael Amador y con el debut de la dupla técnica Javier Garay-Raúl Servín, los Pumas doblegaron por 2-0 al Morelia, con lo que se repusieron de la derrota entre semana sufrida ante Cruz Azul y rompieron racha de dos caídas al hilo.

Así, ante aceptable asistencia al México 68, los Pumas se consolidaron en el segundo lugar del Grupo Uno, mientras que los Ates cayeron al segundo sitio del bloque dos. Ahora, de acuerdo con lo que se había anunciado, la directiva de Pumas elegirá técnico este miércoles.

El duelo fue entretenido en los primeros 15 minutos, cuando los cuadros mostraron un juego abierto y de continuas llegadas. El ex puma Luis García tuvo una de sus escasas oportunidades al minuto 8, al disparar de volea y media vuelta, pero el central Fernando Ochoaizpur desvió a córner. Al cobrar el tiro, el balón llegó al brasileño Alexsandro Fernandes, quien cometió grave falla al rematar elevado, cuando estaba sin marca en el área chica.

pumas-morelia-2-jpg Los Pumas no habían mostrado mayor peligrosidad, tan sólo un remate desviado con la cabeza del argentino Federico Lagorio, cuando se beneficiaron por un error de la defensa visitante. Al minuto 38, Antonio Sancho aprovechó un mal rechace y de media cancha mandó un pase filtrado y Jesús Olalde aprovechó la lentitud de los zagueros y, a la entrada del área grande, tiró de volea y fusiló al argentino David Comizzo para el 1-0.

Apenas al inicio del complemento, minuto 49, Gerardo Torrado disputó un esférico con Hugo Chávez, quien le respondió con un codazo, pero el árbitro Gilberto Alcalá expulsó a los dos, cuando el universitario sólo merecía amonestación.

La UNAM reacomodó sus líneas, mientras que Morelia se perdió por completo, y el 2-0 llegó al minuto 62, en otra jugada de Sancho, quien desbordó por la derecha y mandó centro rasante a segundo palo, donde Lagorio llegó sin marca y anotó.

Morelia intentó responder al 69, cuando Luis García quedó sin marca dentro del área pero disparó mal y desvió el arquero Sergio Bernal.

Comizzo se ratificó como el mejor elemento de su equipo, al evitar un gol olímpico en córner cobrado por Israel López, al minuto 73.

Al final, el técnico Tomás Boy insultó a un reportero que le preguntó si le preocupaba su continuidad como timonel del Morelia, luego de sumar tres juegos sin poder anotar. "Eso pregúntaselo a la directiva, no seas burro; pregunta bien, háblame de futbol, no seas burro", dijo, y añadió que "llevábamos seis partidos sin perder y este tarado me habla de resultados".

Tomás Boy siguió con los insultos y el aludido se despidió con un "adiós, gran técnico", pero el timonel le increpó: "Vales madre y te lo demuestro ahorita, estúpido", dijo, e intentó salir del vestidor, pero Comizzo lo detuvo.