LUNES 20 DE MARZO DE 2000

Ť El árbitro inventó un penal, pero Martínez detuvo el tiro de Bernal


América y Pachuca empatan 0-0, en ríspido duelo

Por segundo día consecutivo no hubo goles en el estadio Azteca, luego que el América y Pachuca empataron 0-0 esta tarde, en duelo ríspido en el que destacó el arquero Christian Martínez, al detener un penal inexistente marcado por el árbitro Marco Antonio Rodríguez.

El campeón Pachuca salió a defenderse en el primer tiempo, mientras en el segundo jugó al contragolpe y estuvo cerca de llevarse la victoria. Las Aguilas, por su parte, siguen sin mostrar variantes ofensivas y a depender de sus estrellas, que esta vez anduvieron sin brillo, ya que Cuauhtémoc Blanco se la pasó más tiempo protestando y en el césped, mientras que Carlos Hermosillo y Pavel Pardo anduvieron erráticos en el remate final.

Pese a todo, ambos equipos suman cinco juegos sin derrota. América se mantiene segundo en el sector tres, en tanto que los Tuzos bajaron al sótano del cuatro, ya que han conseguido cuatro empates en esos últimos cinco duelos.

El primer tiempo terminó con abucheos de los cerca de 70 mil aficionados que asistieron al coloso de Santa Ursula, ya que América tuvo el balón pero sin llegadas claras para anotar.

Como única variante para la segunda mitad Alfredo Tena cambió al argentino José Luis Calderón por Carlos Hermosillo, aunque sin mayor trascendencia.

La nota la dio la porra Ultra Tuza, que aventó una gran cantidad de papeles a la cancha y luego los incendió con un petardo. Jugadores y técnicos visitantes pidieron calma a sus fanáticos, y el personal del estadio primero intentó apagar la lumbre a pisotones y luego con extinguidores

Con el fuego el partido se calentó y empezaron las llegadas sobre ambas porte- rías. La de mayor peligro fue al 59, en un tiro libre de Braulio Luna que el arquero Jesús Alfaro desvió a corner y, al cobrarse la falta, el mismo volante americanista realizó un giro completo, casi cayéndose, y su remate con la cabeza pegó en el travesaño. Respondió el argentino Pablo Hernán Gómez, el más incisivo del cuadro tuzo, con un tiro a quemarropa que Martínez desvió con el rostro en valiente salida.

El también argentino Gabriel Caballero estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate con la cabeza picó demasiado y pasó arriba del larguero.

Y al 77, el silbante Rodríguez inventó un penal en supuesta falta de Duilio Davino sobre Gómez. El veterano Marcelino Bernal, contra su costumbre, tiró débil y al centro, y el arquero Martínez, quien se había lanzado a su derecha, alcanzó a desviar con el pie izquierdo.

Después, Gómez insistió con tiro lejano, sin embargo, el novel arquero amarillo logró detener con problemas y luego recuperó el esférico. A un minuto del final, el chileno Fabián Estay prolongó a la llegada por derecha de Pardo, quien olvidó la buena técnica que tiene y disparó de volea muy desviado.

Ya en tiempo de compensación fue expulsado Cesáreo Victorino y siguió el camino de su técnico Javier Aguirre, ambos por reclamar decisiones arbitrales.