LUNES 20 DE MARZO DE 2000
Ť Hubo una carrera, un paseo ciclista y un defile de personas y vehículos
Diversos actos provocaron ayer caos vial
Ť Los problemas de tránsito, durante la mañana y parte de la tarde
Teresa Gómez Ť Ayer hubo severos problemas vehiculares durante la mañana y parte de la tarde en las inmediaciones de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, debido a que los institutos de Cultura y Nacional del Deporte del Congreso del Trabajo, así como el Comité Ejecutivo del PRI realizaron actividades artísticas, culturales y deportivas.
La Secretaría de Seguridad Pública desplegó 839 agentes y 150 vehículos para agilizar el paso de los automotores. Sin embargo, de acuerdo con versiones de automovilistas que transitaron por los alrededores de ese perímetro, los uniformados resultaron insuficientes, ya que durante poco más de 30 minutos se detuvo la circulación en las calles aledañas a los festejos.
Por tal motivo, los conductores tuvieron que rodear calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, ocasionando un difícil tránsito vehicular.
Otras personas consideraron que el bloqueo no se debió a los cortes en las vialidades que efectivos de la Policía Sectorial y de los agrupamientos de Granaderos, a Caballo, Motopatrullas y Fuerza de Tarea realizaron, sino al desconocimiento de automovilistas para tomar vías alternas.
La cuarta carrera Luis Donaldo Colosio, organizada por el CEN del PRI capitalino, comenzó alrededor de las 9 horas, al igual que la ruta del Paseo Nacional Ciclista de la Primavera, organizada por integrantes del Congreso del Trabajo.
Por último, al mediodía se realizó el desfile Del Carnaval a la Primavera, en el cual carros alegóricos y comparsas tansitaron sobre Paseo de la Reforma, Juárez, Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, plaza de la Constitución y José María Pino Suárez, entre otras importantes avenidas.
En los festejos por la llegada de la primavera participaron unos 3 mil deportistas en la primera actividad y mil en la segunda, mientras que al carnaval acudieron casi 2 mil personas.