SABADO 18 DE MARZO DE 2000
* El diyei francés se presentó en el bar La Tirana la noche del jueves
Los beats de Lu Cunt calaron los cerebros
Juan José Olivares * El París electrónico se volcó en la ciudad de México, en el bar La Tirana hangar, la noche del jueves. Todo comenzó sin mucho ánimo, pero conforme avanzaron los minutos el calor emanado por los jóvenes cuerpos que poco a poco sentían en sus huesos el ritmo de las mezclas del freak french Jacques Lu Cunt, conocido por ser el mago de Les Rythmes Digitales, todo se volvió dínamo energético que caló en los cerebros de los noctámbulos presentes.
Los young people se empezaron a juntar en el núcleo de este antro, que regularmente es de ambiente, pero que en esta ocasión fue receptáculo del mórbido mundo del francesito Lu Cunt, que rindió tributo a sus preferidos grupos electrónicos. Se escuchó Air, Daft Punk y toda la reciclación necesaria para mantener el movimiento de caderas femeninas y masculinas al ritmo del rebote sonoro.
Fue una buena ocasión para reunirse con los cuates, echar la chela, mover el bote y escuchar la parte diyei de Lu Cunt, al más puro estilo ligth parisiense, en donde se hicieron presentes desde los rascuaches miembros de la banda Titán hasta algunos conductores del canal televisivo Teleshit.
La prendidez se dejó venir como a la una de la mañana, cuando las manitas de Jacques movían los platos, cambiando de ritmos, lo que a las chavas exaltaba, y cuando hay chicas que se se mueven como las que estuvieron en La Tirana, los hombres como lelos intentan emularlas. Como en ese lugar no hay bronca del finish, la música, el cotorreo y el baile continuaron hasta quién sabe qué horas.