SABADO 18 DE MARZO DE 2000

* Abusos de autoridad


Recibe una juez los alegatos para el amparo de Marlene

Miroslava Breach Velducea, corresponsal, Chihuahua, Chih., 17 de marzo * La juez primera de Distrito, Alma Rosa Díaz Mora, efectuó hoy una diligencia judicial para recibir los alegatos de la defensa de la ex corista de Gloria Trevi, Marlene Calderón Derta, quien solicitó un amparo a la justicia federal en contra del auto de formal prisión, dictado por el juez cuarto, Héctor Talamantes Abe.

Arturo Grado Flores, representante jurídico de la chica sinaloense, entregó a la representante del Poder Judicial Federal el legajo que contiene el expediente del caso, en el que su cliente está siendo procesada por los delitos de violación agravada, violación genérica y rapto, en perjuicio de la menor Karina Alejandra Yapor Gómez.

Una de las pruebas fundamentales que aportó la defensa para pedir el amparo, es la declaración de la presunta víctima, Karina, quien niega los cargos que se le imputan a Marlene Leticia Calderón Derat, así como al resto de los acusados, Gloria de los Angeles Treviño, Sergio Andrade, María Raquenel Portillo, Katia de la Cuesta y Gabriela Holguín.

El representante de Marlene Calderón dijo que el juez cuarto penal, Talamantes Abe, incurrió en abuso de autoridad y tomó el caso de las acusaciones contra su cliente como un asunto personal, al hacer declaraciones a la prensa sobre la culpabilidad de la joven.

Señaló que desde que el juzgado negó el incidente de desvanecimiento de datos promovido en favor de Calderón Derta, después de la declaración de Karina Yapor, quedó en evidencia la parcialidad del magistrado en el proceso penal al que está sometida la ex corista.