SABADO 18 DE MARZO DE 2000
Los últimos acontecimientos
13 de diciembre de 1999. Llega Karina Yapor a México. En una entrevista para la televisión, niega que fue violada y plagiada por Andrade y Trevi. Señala que su hijo no es ''producto de una violación, sino producto de amor'' y que el padre no es Sergio Andrade. Su acompañante, Marlene Calderón, ex corista de Trevi, es puesta a disposición de la justicia de Chihuahua. Finalmente es detenida por los cargos de participación en violación y rapto.
14 de enero de 2000. Atrapan en Río de Janeiro, Brasil, a Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas, en donde vivían las hermanitas De la Cuesta ųKatia, Karla y Karolaų, dos niños de brazos y una chica argentina.
En Chile, Tamara Zúñiga, cuando se entera de la noticia, acusa nuevamente a Andrade y Trevi de violación y es llamada a declarar como testigo de cargo en contra de Marlene Calderón. A finales de enero son deportadas de Brasil las hermanas De la Cuesta. Cuando arriban a México, se niegan a hablar con la prensa acerca del (los) padre(s) de sus hijos. Katia, la mayor de las tres, es puesta a disposición de las autoridades estatales de Chihuahua, en donde es encarcelada por los cargos de participación en violación y rapto agravado. Su proceso se encuentra en periodo de desahogo de pruebas.
A principios de febrero, Brandy Ruiz, prima de Gloria Trevi, ratifica su acusación pública de violación perpetrada por Andrade y vuelve a señalar a la Trevi como ayudante en el delito.
En Brasil, a mediados de febrero, Andrade, Trevi y Boquitas son trasladados de penal de la ciudad de Río a Brasilia. En el avión, Sergio Andrade concede una entrevista a una televisora brasileña, en la que reitera su inocencia y que sólo es producto de la guerra entre las dos principales televisoras de México.
A finales de febrero aparece la madre de Trevi en el Show de Cristina, defendiendo a su hija y acusando únicamente a su representante.
Posteriormente (el 13 de marzo), la madre de la cantante acusa en el noticiario vespertino de Abraham Zabludusky a los padres de las chicas, "por no cuidarlas y por ser unos irresponsables".
El miércoles Karina Yapor se sometería a exámenes ginecológicos y corporales, ordenados por la Procuraduría de Chihuahua, para precisar si fue víctima de abuso sexual; pero los estudios se pospusieron sin precisar la nueva fecha. Ayer, viernes, la juez del segundo juzgado de distrito en Chihuahua debió resolver la solicitud de amparo pedida por Marlene Calderón.
Por último, esta redacción intentó hablar con el abogado de Gloria Trevi, Gerardo Jiménez Cantú, para ver en qué términos se encontraba el caso y qué procedía para la defensa de su cliente, pero fue inútil. No ha respondido a nuestras llamadas.