SABADO 18 DE MARZO DE 2000

Un balance del caso Trevi

Jorge Caballero * Ofrecemos un balance sobre el caso Gloria Trevi-Sergio Andrade, una vez cumplidos los trámites legales para la extradición de la cantante, el representante artístico y la corista María Raquenel, Mary Boquitas, solicitada por la Secretaría de Relaciones Exteriores al gobierno de Brasil, a petición de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, a fin de que los detenidos comparezcan ante un tribunal de esa ciudad y respondan por los delitos que pesan en su contra (violación y rapto agravado en perjuicio de Karina Yapor), denunciados por Miguel Yapor y Teresita de Jesús Gómez, padres de la menor.

* Tres maternidades. Las de Karina Yapor (el padre de su hijo es Sergio Andrade), Karola y Karla de la Cuesta (se desconoce quiénes son los padres de sus hijos).

* Un embarazo. El de Marlene Calderón, información confirmada por las celadoras de la cárcel donde está reclu trevi-gloria-sorpresa ida en Chihuahua. Aunque el director del penal, Adalberto Arceaga, niegue esta información: ''Yo la veo igual de flaca que cuando llegó''.

* Cinco personas en prisión. Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas, en Brasil; Marlene y Katia, en Chihuahua.

* Cuatro voces contra el clan. La prima de la Trevi, Brandy Ruiz; Guadalupe Carrasco, que aparece en el calendario Las chicas de la prepa; Aline Hernández, ex esposa del representante musical, y Delia González y su esposo Felipe Silva (que enfrentan un proceso penal en el Reclusorio Oriente por el delito de soborno y revelación de secreto en contra del vicepresidente ejecutivo de Televisa, Bernardo Gómez, por una supuesta grabación en donde el ejecutivo ofrece protección a Sergio Andrade en nombre de Televisa).

* Tres denuncias. Los padres de Karina Yapor, por violación y rapto agravado; Tamara Zúñiga, por violación, y Aline Hernández, por los maltratos de que fue objeto en su relación marital con Andrade. Esta denuncia fue puesta por desahogo de pruebas, es decir, si la PGR considera que las pruebas presentadas por la cantante son suficientes, procede la demanda. La querella está en curso.