* Pablo Milanés
Los Grammy Latino, "farsa bien montada"
Arturo Cruz Bárcenas * El cubano Pablo Milanés expresó que el Grammy Latino, que entregará el 13 de septiembre la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), en Los Angeles, ''es una farsa bien montada''.
''No creo en estos premios porque siempre se entregan a los amigos. No me interesan porque mi trabajo es para el público, no para el jurado de los Grammy'', afirmó Milanés durante una conferencia con la prensa organizada por su disquera, Universal Music, en la que se presentó su nueva producción discográfica, Días de gloria.
Añadió: ''creo que hay mucha falsedad en esos premios. El claro ejemplo lo tienen ustedes, los mexicanos, quienes siempre son postulados y en muy rara ocasión obtienen un Grammy''.
En un despacho informativo de Reuters, se indicó que a las críticas de Milanés se unieron recientemente las de Vicente Fernández ųla Academia decidió darle el Grammy a un disco de covers de Plácido Domingoų, Café Tacuba y hasta el cantante de soul estadunidense Barry White. Señalan la corrupción que envuelve a los procesos de votación.
Milanés anunció que ofrecerá un concierto hoy, sábado 18 de marzo, a las 21:00 horas, en el Salón 21 (sito en Andrómaco y Molière, Polanco), en lo que promete ser una noche bohemia cubana. En la rueda de prensa dijo que cantará algunos temas que el público ya conoce y otros de su nuevo disco, Días de gloria. Para que la noche sea perfecta, el grupo Son 14, también cubano, dará calor al ambiente, que se saturará de calidez primaveral con las coreografías de unas bellas que harán recordar a más de uno el isleño Tropicana.