VIERNES 17 DE MARZO DE 2000

* El grupo presentó la versión sin censura de Rastaman-Dita


El reciente video de Molotov, un humor-lacra que divierte

* Rechaza una caída en las ventas de Apocalypshit y anuncia una gira por table dance

Tito, Miki, Paco y el gringo loco, Randy. M‡s hard core no pod’an ser n Foto: Guillermo Sologuren Jorge Caballero * La noche del jueves se presentó en el Top Club Tittanium el video de Rastaman-Dita, tercer sencillo que se desprende de Apocalypshit, la reciente producción de la irreverente banda Molotov. Los medios ahí reunidos atestiguaron una presentación muy sui generis, acompañada de vodkas, rones, tequilas, cervezas y, sobre todo, los movimientos de las suculentas bailarinas del famoso putero (table dance) de la colonia Roma.

Las paredes del Tittanium estaban adornadas con pares de tetas rosas de plástico; los monitores y la pantalla principal lanzaban imágenes del grupo en sus presentaciones en vivo, mezcladas con las opiniones teóricas del disco Apocalypshit emitidas por los cuatro músicos, el productor asociado Gustavo Santaolalla y el manager Jorge Mondragón.

Se escuchó decir a Miki: ''En este disco decimos las cosas más culeras'', o a Paco: ''este material muestra la esencia de la banda''. Posteriormente se pasó el famoso video censurado por MTV y Tele Hit, Rastaman-Dita, en el que aparece un harem de chavas con las tetas al aire, ataviadas con tangas de colores llamativos, filmando a los Molo: una floor manager, tres operadoras de video, maquillista, responsable de vestuario y demás equipo técnico. Una de ellas está montada en una grúa manejando una cámara. Aparece la floor manager mostrando el vello púbico y hace una seña con las manos para animar a los músicos. Se derrama lascivia en colores pastel en el set. La maquillista se moja los pezones con su saliva. Sigue la imagen fugaz de Hüidos enseñando el pene, que es rapidísimamente ocultada por una pizarra electrónica, que da paso a la siguiente escena: un desmadre musical y el goce epidérmico/visual en el set.

El video del video termina con un derrame de líquido blanco que sale de las tetas de plástico rosas que adornan las paredes del set. Piernas, torsos, tetas, espaldas, nalgas, brazos, cabezas, pies... Absolutamente todas las partes del cuerpo del harem y de los Molo se empapan con la secreción. La chava del vestuario se moja con singular alegría el rostro, aparentando una eyaculación. Al final se lee, en letras chiquitas, la recomendación: "Acompáñalo con leche".

En punto de las 18:00 horas, por uno de los bathtubes de la pasarela del Tittanium, como salidos de la película Full Monty, descendieron los integrantes de Molotov: Tito, Miki, Paco y el gringo loco, Randy. Las cámaras fotográficas disparaban a placer.

Comenzó la rueda de prensa en la que los Molo se refirieron a la selección de las chavas para el video de Rastaman-Dita: ''De un casting de 30 chavas escogimos a las más buenas, aunque también tomamos en cuenta a las que trajeran más chinches en el calzón, las que bailaran más bonito. Además, las chavas están trabajando realmente, por ejemplo a la que está montada en la grúa le enseñaron a manejar la cámara, no está haciendo como que filma, y algunas tomas que ella hizo se escogieron para el video".

Después se les preguntó si no era muy ligth la visión poética de la canción Rastaman-Dita: "Si lo hubiéramos hecho más hard core nos hubieran tachado de machistas, de denigrar a la mujer: al contrario, lo hicimos más ligth. En nuestra dirección electrónica hemos encontrado buena respuesta de las chavas que agarran la onda y le dan un sentido sarcástico, como lo que es. Sí es un humor muy lacra, pero se ríen con la rola, aunque las que se identifiquen con la frase 'perra arrabalera' la pasan muy mal''.

ųHay rumores de que al Apocalypshit le ha ido muy mal en cuestión de ventas, Ƒesto es un gancho para que las suban?

ųNo, la idea de hacerlo sobre los table dance ya estaba desde que compusimos la rola. Ahora tocó que Rastaman-Dita fuera el tercer sencillo y se hizo el video. Ahora estaría chido hacer una gira por los table dance. Creemos que es normal: ahora se sacan los sencillos para que el disco tenga más vida.

Luego hubo un lapso de tres horas. La pasarela lucía sola. No había espectáculo y los asistentes bebieron cerveza, vodka, tequila y ron, mientras las recatadas bailarinas sólo deambulaban en el lugar, dándole una revisión al personal, al que veían como incógnitos en el infierno.

Al filo de las 21:00 horas aparecieron en el escenario cinco apetecibles modelos en tanga y tops trasparentes para ejecutar su danza al ritmo de Rastaman-Dita. El público no perdió detalle de los sugerentes movimientos de las ejecutantes, menos cuando la tela de los tops cedió al movimiento y descubrió las redondeces de los senos de las chicas y a los acercamientos pélvicos y de caderas en las mesas cercanas a la pasarela. Después los integrantes de Molotov hicieron aparición y las chicas se aposentaron con ellos. Los flashes no dejaron de destellar y a ellos se les veía sonrientes.