MARTES 14 DE MARZO DE 2000
Ť El campeón nacional gallo perdió en Miami y fue cortado de la ceja
Dianzo dejará a su mánager porque no lo cuidó
Jorge Sepúlveda Marín Ť El campeón nacional gallo Hugo Dianzo perdió en Miami y fue cortado en la ceja derecha por el panameño Evangelio Pérez, y aunque asegura que "ya perdí y ni modo", anuncia que dejará a su mánager, Guillermo Peralta, porque no lo cuidó lo necesario.
Niega una y otra vez que, alterado por la derrota, ahora quiera abandonar a su mentor, con quien apenas el año anterior renovó su contrato hasta 2003, sino "porque como él dice que ya soy clasificado mundial, debió haberme cuidado más y estar conmigo todo el tiempo", para mantenerse ganador y en buenas condiciones.
"Pero no, estaba dos o tres días conmigo en el gimnasio y luego no se aparecía, o cuando llegaba quería que trabajara a todo lo que doy, y así no se vale", justifica, y anuncia que buscará contactar con promotores de Ciudad Juárez, los Kuchle, aunque aquí le gustaría trabajar ahora con Lorenzo Pérez.
Y es que desde 1997 Dianzo no había visitado la lona como el hizo el fin de semana anterior, cuando "me descuidé por un momento, aflojé la mandíbula, y la verdad me conectó en la quijada un golpe que me tiró. Luego luego me levanté, pero el réferi me dijo 'tú ya no vas a boxear', pese a que me sentía bien".
Ahora está pendiente la disputa de su cetro nacional ante Edel Ruiz, quien deberá esperar al menos 30 días en lo que sana la herida, de cuatro centímetros, más un par de semanas de preparación; en ese tiempo espera ya tener nueva gente a su alrededor, platica.
Por su parte, los púgiles Héctor Márquez e Isaac Cruz, se quejaron de que por enfermedad o porque ninguna empresa se interesa por montar su pleito, han debido esperar varios meses sin tener actividad, porque el reglamento de boxeo vigente para el Distrito Federal así lo establece.
Márquez, en peso pluma, debe obligadamente enfrentarse a Juan Carlos Ramírez, pero la pelea primero fue ganada por una promotora del norte, que debió indemnizar a ambos peleadores, ya que no la pudo organizar en los 45 días que tenía para ello. El segundo postor fue Promebox, de esta ciudad, que tampoco dio fecha, pero como no adelantó ninguna cantidad los boxeadores se quedaron sin la segunda indemnización.
En el caso de Isaac Cruz, retador oficial del monarca superligero Héctor Quiroz, luego de varios meses hasta ahora se conoce un certificado médico donde se indica que el boxeador tiene un problema en la pierna derecha, además de que debe ser intervenido en un molar, por lo que estará al menos 60 días fuera de combate.
"En ninguno de los dos casos podemos hacer nada más que esperar", señala el titular de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal, Víctor López Esquivel.