MARTES 14 DE MARZO DE 2000

Ť Se evadió tres veces


Capturan a El Fugas, uno de los 10 más buscados

La Procuraduría capitalina informó que fue detenido uno de los 10 delincuentes más buscados por la policía, Roberto Sánchez Ramírez, El Fugas, quien encabeza una banda dedicada al secuestro y como su alias indica, se ha evadido en tres ocasiones del reclusorio.

El delincuente fue detenido por policías del municipio de Cuautitlán Izcalli, estado de México cuando pretendía secuestrar a un comerciante, sin embargo se identificó como Tomás Méndez Méndez, según se asienta en la averiguación previa CUA/IZ/II1386/2000.

Fue hasta después de que el Ministerio Público de la entidad federativa consignó al delincuente al penal de la localidad, que fue reconocido por empleados de la Dirección General de Reclusorios, quienes dieron parte a la PGJDF.

Agentes de la Dirección General de Investigación Criminal en Fiscalías Centrales se trasladaron al centro de reclusión y comprobaron plenamente la identidad del detenido mediante el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares.

El delincuente escapó en 1991 del Reclusorio Preventivo Norte, en septiembre de 1998 del Reclusorio Oriente y en mayo de 1999 del penal sur.

Sánchez Ramírez fue sentenciado a 49 años de cárcel por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo calificado, asociación delictuosa y portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército y las fuerzas armadas.

Cuenta con varias órdenes de aprehensión por privación ilegal de la libertad, y entre los miembros de su banda integrada por unos 14 sujetos se encontraban sus hermanos Alfonso, Adriana y Concepción.