LUNES 13 DE MARZO DE 2000
Ť El conjunto lagunero sigue como único invicto y en el liderato general
En concierto de fallas, Santos ganó 1-0 a Pumas
Ť Seis disparos a los postes Ť Lagorio y Olalde, erráticos Ť Solitaria anotación de Borgetti
Torreón, Coah., 12 de marzo Ť En un insólito partido que registró seis disparos a los postes, Santos venció por 1-0 a los Pumas y se mantuvo como el único equipo invicto en el torneo y en el liderato general, con cinco triunfos y cuatro empates, ante lleno en el estadio Corona.
La UNAM venía de conseguir un apurado triunfo ante Tecos, en su regreso al México 68, pero esta tarde sus delanteros Jesús Olalde (líder goleador de la campaña anterior) y el argentino Federico Lagorio dejaron la puntería en Ciudad Universitaria y fallaron múltiples oportunidades de marcar. En el otro lado, Jared Borgetti también anduvo pésimo ante el marco rival, pero anotó una ocasión y los fanáticos le perdonaron sus yerros.
Las equivocaciones empezaron apenas al minuto 2, en tiro al poste derecho de Borgetti luego de un rechace del arquero auriazul Sergio Bernal. Pumas respondió al 23 con un cabezazo de Olalde al larguero y en el rechace Lagorio, cerca de la línea de gol, no pudo anotar. Seis minutos después, Edson Alvarado, en desborde por la izquierda, mandó un tiro-centro al larguero, mientras Bernal sólo observó.
Olalde falló dos claras oportunidades y al 39 en lugar de disparar cedió un pase al argentino Christian Zermattén, quien disparó al poste izquierdo. Casi al final, Lagorio disparó pésimo en un remate de volea y correspondió Jared con un cabezazo elevado.
Para el complemento, al 58, Borgetti no pudo definir ante un buen lance de Bernal.
Finalmente el espigado delantero de Sinaloa pudo anotar al minuto 64, en un disparo libre cobrado por derecha por Luis Romero, quien mandó un potente tiro-centro al área chica y Jared aprovechó que no tenía marca y desvió de cabeza y dejó sin oportunidad a Bernal.
Los Pumas respondieron con otro remate al poste, otra vez de Zermatten, mientras que un desesperado Lagorio se tiró un clavado en el área y fue amonestado por el silbante José Abramo Lira.
Al 71, Borgetti controló con el pecho dentro del área y de media vuelta tiró a la base del poste izquierdo. Horacio Sánchez, quien había ingresado al 68, logró conectar un remate con la cabeza, pero Adrián Martínez contuvo en la línea de meta. Para terminar su concierto de fallas, Lagorio remató al tiro de esquina cuando Martínez había tenido una mala salida.
Fue un duelo de dos estrategas que participaron en el México 86, Fernando Quirarte y Rafael Amador, mientras en la cancha el también mundialista en esa Copa, Miguel España, fue baluarte para el conjunto local.
Ť Empatan 0-0
Puntapiés a diestra y siniestra en el juego Morelia-Necaxa
Notimex, Morelia, Mich., 12 de marzo Ť En un duelo en el que hubo más patadas y agresiones que futbol, el cual de milagro terminó sin expulsiones, Morelia y Necaxa empataron sin goles esta tarde aquí en el estadio Morelos, correspondiente a la novena fecha del torneo de Verano.
Partido muy trabado, con mucha gente en mediocampo sin mayores libertades por la estrecha marca en todas partes del campo, con un excesivo número de patadas, una sancionadas y otras no por el árbitro Antonio Marrufo.
Morelia se presentó ordenado, en busca de hacer algo al frente pero no tuvo los argumentos suficientes ante un Necaxa bien parado en sector defensivo y que también buscó atacar, incluso mejor, con mayor velocidad y variantes que el conjunto de casa.
Incluso, Rayos con dos o tres pases correctos de tres cuartos de cancha hacia delante pudo crear peligro sobre la meta local, cono un tiro centro del chileno Christian Montecinos que desvió el portero argentino del Morelia, Angel Comizzo.
El silbante Marrufo amonestó a Flavio Davino, Hugo Chávez, Jaime Alarcón y Alex Fernandes, del Morelia, así como del Necaxa a Markus López, José Luis Montes de Oca, Alex Aguinaga y Christian Montecinos.
Con este resultado Morelia llegó a 13 puntos y se mantuvo en el liderato del grupo Dos, en tanto que Necaxa sigue segundo en el Cuatro con 16 unidades, dos menos que el puntero Guadalajara.
Ť Ocho clubes a favor de una junta extraordinaria
Con un gol de último minuto, el Celaya empató 1-1 al Atlante
Marlene Santos A. Ť En desangelado partido, el Celaya evitó la segunda victoria de los atlantistas con un gol de último minuto, para terminar el encuentro 1-1, y echó a perder la gran tarde que había tenido el portero Félix Fernández, quien atajó tres tiros a gol de los guanajuatenses.
Entre llovizna y escaso público en el estadio Azteca, azulgranas y cajeteros se trenzaron en insípido encuentro, sin que ninguno de los dos planteles optara con decisión por el ataque.
Fue más común ver los intrascendentes pases laterales y hacia sus respectivos porteros, hasta que en la agonía del primer tiempo, Atlante, que sólo había intentado tibios disparos de media distancia, tomó ventaja cuando Carlos Centurión dio pase hacia la izquierda, donde Manuel Sol, con un frentazo envió el esférico hasta la derecha, ahí, Ignacio Vázquez aprovechó una rendija que dejó el portero Miguel Fuentes, y le anotó el 1-0.
Al minuto 52, Vázquez dejó ir la posibilidad de aumentar la ventaja, tras realizar una buena triangulación con Miguel El Piojo Herrera. Diez minutos después el conjunto visitante respondió con una gran acción donde Herrera cosechó porras, pues el hondureño Carlos Pavón avanzó hasta superar al portero y sacó un tiro flojo que dio tiempo para que El Piojo despejara antes de que el balón rebasara la línea de gol.
Enseguida llegaron las excelentes atajadas de Fernández, quien en dos ocasiones dejó al croata Darko Vukic con las ganas de festejar; en otra ocasión evitó un gol cantado de Pavón. Al rebasar el minuto 90, Potros sintió la victoria en la bolsa, aflojó la marca y recibió el tanto del empate con certero cabezazo de Pavón.
Eduardo Rergis, técnico de los locales, lamentó haber dejado escapar el triunfo, pero apuntó que ahora debe concentrarse en el juego del miércoles, el de repetición contra Tigres. Rubén Omar Romano, estratega del Celaya, señaló que su equipo está jugando bien, pero le preocupa la falta de gol.
Antes del partido, los directivos José Antonio García (Atlante) y Enrique Fernández (Celaya) dialogaron sobre la actitud del Toluca, que declinó jugar de nuevo contra la UANL, apuntaron que ocho presidentes de clubes entre ellos el Monterrey, Pumas, León y Toros Neza están inconformes y este lunes van a continuar sus gestiones para promover una asamblea extraordinaria, pues "ya se había violentado el reglamento y ahora se violenta el acuerdo de la junta de presidentes", dijo Fernández.
Ambos expresaron que el sentir de esos clubes es que por ahí hubo un "acuerdo entre amigos", entre los empresarios dueños de Tigres y choriceros.