LUNES 13 DE MARZO DE 2000
Ť Primera anotación
Con gol polémico de Pablo Gómez, vence Pachuca 1-0 a Tigres
Carlos Camacho, corresponsal, Pachuca, Hgo., 12 de marzo Ť En jugada polémica, el argentino Pablo Hernán Gómez rompió su sequía goleadora y anotó su primer tanto del torneo, con lo que Pachuca se impuso 1-0 a los Tigres, en el estadio Hidalgo que registró lleno por la promoción del Día del Aficionado. Los Tuzos rompieron una racha de seis juegos sin victoria y no ganaban en su inmueble desde la fecha 2.
La UANL jugó con su ataque explosivo integrado por Luis Hernández, Claudio Núñez y Osmar Donizete, pero por cuarta ocasión en el torneo se quedaron sin anotar.
Al minuto 33, Marcelino Bernal cobró un córner por la izquierda y Gómez remató con la cabeza, pero Jorge Campos rechazó a una mano sobre la línea de gol y el árbitro Felipe Ramos Rizo se apoyó en su abanderado y consideró que el esférico había ingresado, ante las protestas de los felinos. Previamente, Gómez prendió el balón de vistosa tijera que pegó en el larguero cuando la afición cantaba el gol.
Para el complemento, la zaga local controló las ofensivas de los Tigres, que disminuyeron ante la salida del chileno Núñez.
Sobre el minuto 90, el guardameta tuzo Jesús Alfaro conservó la victoria al desviar en espectacular lance un potente remate del paraguayo Mauro Caballero.
El juego marcó la reaparición del silbante Ramos Rizo, quien fue castigado la jornada anterior por la protesta del Toluca en su derrota 4-2 ante el América.