LUNES 13 DE MARZO DE 2000

Ť A pesar de un juego mediocre, Guadalajara rescató un apurado triunfo


Por un error arbitral, Chivas derrotó 1-0 al León

Ť Previa falta, el novato Alejandro Nava anotó; lleva tres tantos consecutivos

Guadalajara, Jal., 12 de marzo Ť Cuando los aficionados empezaban a abuchear tras 89 minutos de un futbol aburrido y mediocre, el novato Alejandro Nava ratificó por tercer juego consecutivo su calidad de talismán del equipo y rescató un apurado triunfo de 1-0 sobre el León.

Nava sumó su tercer tanto en los últimos tres juegos, anotaciones que han significado puntos importantes para el chiverío. Aunque en esta ocasión se valió de una falta para anotar, el árbitro Eduardo Brizio dio por válida la jugada.

Las Chivas quedaron como líderes en solitario en el bloque cuatro, en tanto que los Panzas Verdes pagaron el precio de sus errores ante el marco rival y sumaron su quinta caída por tres empates y una victoria.

León retrasó líneas y buscó la velocidad en punta de Hernán Medford y Everaldo Bejines, y estuvo cerca de marcar al minuto 7, pero Alberto Guamerú García remató arriba del travesaño. Después, al 20, Bejines aprovechó un balonazo y llegó al área grande ante el solitario Oswaldo Sánchez, pero disparó desviado y desperdició la más clara oportunidad. Y al 34, Jaime Ordiales remató de cabeza cerca del ángulo superior derecho.

Chivas, por su parte, tuvo la pelota pero se limitó a dar pases cortos y laterales que beneficiaron la labor defensiva de los visitantes.

Para el complemento, Nava ingresó por Héctor del Angel y la delantera obtuvo mayor movilidad. Apenas al inicio del periodo, minuto 46, los rojiblancos se acercaron con un tiro de Paulo César Chávez al poste izquierdo. Al 62, también el Tilón lanzó un centro que Nava cabeceó pero el arquero Saúl Sánchez desvió con el pie.

Cuando los aficionados empezaban a silbar por lo que estaban observando, Saúl Sánchez rechazó hacia arriba un tiro del Tilón Chávez. Al saltar por el esférico, Nava empujó por la espalda al zaguero Manuel López, quien a su vez estorbó a su portero y el balón quedó a modo para que Nava sólo punteara para marcar el único tanto del encuentro.

Los leoneses protestaron pero el árbitro ni los vio ni los escuchó.