DOMINGO 12 DE MARZO DE 2000
Ť Los taekwondoínes Víctor Estrada y Agueda Pérez, campeones
México inició con seis de oro en el Abierto de Holanda
Ť La seleccionada olímpica Mónica del Real sumó su segunda derrota consecutiva
Eindhoven, Holanda, 11 de marzo Ť El taekwondoín Víctor Estrada, seleccionado olímpico a Sydney 2000, ganó la medalla de oro al derrotar en la final a su compatriota Emiliano Garibay, al iniciar el Abierto de Holanda, donde los mexicanos conquistaron seis preseas doradas.
Estrada venció a Garibay en peso middle, luego de superar a otros cuatro competidores, de los cuales el más difícil fue el local Pim Dodens, de quien dispuso en semifinales por 6-4.
Garibay, a su vez, tuvo que conformarse con la plata en esta división, luego de que en la semifinal se impuso al anfitrión Jermaine Duhl por 8-5.
La también clasificada olímpica Agueda Pérez sumó la segunda áurea, al imponerse en la final a la israelí Nataliya Orahov en una contienda de constantes volteretas, que la mexicana resolvió en el tercer round por 6-5, en la categoría fin.
En feather, la juvenil Iridia Salazar continúa con su racha de éxitos y en esta ocasión superó a varias rivales difíciles, incluida la holandesa Manuela Secci, para llegar a la final, en la que venció a la bielorrusa Tania Kouznetsova, por nocaut técnico, tras un fuerte golpe a la cara que obligó a la europea a retirarse.
La cuarta presea de oro para la delegación mexicana se obtuvo por conducto de Hugo Avila, en peso fly, quien superó en la final al holandés Ferdi Leri, por 7-3, en combate transmitido en directo por la televisión local.
Gerardo Rodríguez, en la categoría junior, llegó a la final de los 48 kilogramos, donde venció al anfitrión Pherai Kavish por 3-0, y sumó la quinta medalla áurea.
Carlos Ayala conquistó oro en peso fin al
imponerse por 3-2, en una final muy disputada, al bielorruso Yauheni Ahurtson.
Con estos resultados, México está en excelente posición para conseguir el primer lugar por equipos, luego de que la semana pasada en el Abierto de España, disputado en Valencia, logró el subcampeonato a nivel de escuadras.
La mala suerte acompañó nuevamente a la seleccionada Mónica del Real, quien sumó su segunda derrota al hilo -primero fue en España- frente a la bielorrusa Alesia Charniaus, 1-0, en la primera fase. Otro mexicano que también perdió fue Joel Delgado, en la segunda ronda, ante un croata (2-5).